Inicio Política Comienzan a declarar los empresarios mendocinos citados por Bonadio

Comienzan a declarar los empresarios mendocinos citados por Bonadio

0

Por Pablo Pratto

Hoy comienzan las indagatorias a exfuncionarios kirchneristas y ejecutivos de empresas vinculadas a la obra pública civil durante los años 2002 y 2015, citados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la cartelización de los proyectos. Quiénes son los mendocinos citados, y cuándo declararán.

El 1 de marzo declararán Carlos Eduardo Arroyo y Carlos Daniel Roman, de la constructora Green S.A. Esta empresa había sido nombrada por el financista K Ernesto Clarens, uno de los imputados colaboradores de la causa.

En esa fecha también está citado Danilo de Pellegrin, titular de Construcciones Danilo de Pellegrin S.A. Su nombre también ingresó a la causa tras la declaración como arrepentido de Clarens.

El 6 de ese mismo mes, en tanto, declararán Tito Biagini, María Rosa Cartellone y José Gerardo Cartellone, de José Cartellone Construcciones Civiles, empresa mencionada en la causa por el ex titular de la Cámara de la Construcción durante el kirchnerismo, Carlos Wagner. El titular de la compañía se desligó en numerosas oportunidades de los dichos del arrepentido, y aseguró que nunca se pagaron coimas para obtener obra pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí