Inicio Provincia Según la defensa, no existe riesgo de fuga porque Gil Pereg “está...

Según la defensa, no existe riesgo de fuga porque Gil Pereg “está arraigado a sus mascotas en Mendoza”

0

En el caso de las israelíes asesinadas en la provincia de Mendoza, ayer se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para Gil Pereg. Este hombre es el único imputado en la causa.

El envolvente calor de la tarde del lunes en los tribunales mendocinos, enturbió más la escena escatológica: el israelí Gilad Gil Pereg se orinó en la sala de audiencias donde un juez debía resolver si continuaba en prisión preventiva hasta el juicio por los asesinatos de su madre y su tía. “¿Quiere ir al baño?”, le preguntó el juez Sebastián Sarmiento. Gil Pereg, lo miró fijo y dijo. “Ya salió todo”.

En esa escena, el juez pidió que ingrese personal a limpiar la sala y, después de escuchar los argumentos de los defensores y la vehemente acusación de la fiscal Claudia Ríos, resolvió que pase para el jueves la definición respecto al futuro carcelario de este personaje.

La Fiscalía pidió que Pereg continúe privado de su libertad hasta la llegada del juicio por este doble crimen. Mientras, la defensa solicitó la prisión domiciliaria y argumentó que “no tiene dinero” Gil Pereg para mudarse y además tiene arraigo con sus gatos. “No existe riesgo de fuga porque está arraigado a sus mascotas en Mendoza y porque le secuestraron todo el dinero y no tiene como huir”, expresó el abogado. Además, denunciaron que otros presos han querido asesinar a su defendido en la cárcel y volvieron a plantear que el hombre pide y tiene derecho a compartir celda con al menos dos de sus gatos.La respuesta será el jueves por la tarde por parte del juez Sebastián Sarmiento.

En medio de la audiencia Gil Pereg dijo que su nombre es Floda Reltih, un término que al revés quiere decir Adolf Hitler. Después dijo que no sabe dónde nació, porque no reconocer haber nacido en Israel. El único dato certero en toda su declaración fue el domicilio ubicado en calle Roca porque ahí viven sus gatos.

El comportamiento del israelí fue extraño y con toques de sobreactuación durante toda la audiencia con el juez, de acuerdo al relato de testigos. Este ex soldado israelí, que llevaba una década radicado en Mendoza, intentó “hacerse pasar el loco”.

Más allá de su relato descabellado, para la Fiscalía, no hay dudas de que es consciente de sus actos e imputable de los delitos por los que está detenido. “Así lo confirma la pericia forense”, dijo uno de los investigadores.

La familia de las víctimas y del acusado, querellante en la causa, estuvo presente en la audiencia a través de una comunicación telefónica. Con la asistencia de un traductor oficial, habló el hermano de Gilad e hijo de Pyrhia, Dave Pereg: “Pedimos que siga detenido y que haya Justicia. Es peligroso”, dijo el hermano.

Gil Pereg está acusado del estrangular con un lazo hasta provocar la muerte de su madrePyrhia Saroussy y de asesinar de tres disparos a su tía Lily Pereg, en un aparente crimen premeditado por problemas de deudas económicas y estafas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí