Inicio Política El Gobierno prevé otra estrategia para afrontar la crisis vitivinícola

El Gobierno prevé otra estrategia para afrontar la crisis vitivinícola

0

El Gobierno de Mendoza busca medidas para hacer frente a la crisis que vive el sector vitivinícola. En este sentido, enviaron a la Legislatura el proyecto de Ley del Fondo Anticíclico del Vino, que contempla que la provincia tome la deuda para salvar al sector.

Si bien el objetivo es, a contrarreloj, negociar con la oposición para que acompañen al proyecto, la expectativa es que la medida obtenga dos tercios de los votos para así poder destinar mil millones de pesos antes de la Vendimia.

En el mejor de los casos el proyecto podría ser tratado sobre tablas mañana, aunque el resultado de la votación aún es una incógnita.

Sin embargo, en caso de que el proyecto no obtenga los votos necesarios, desde el propio sector vitivinícola adelantaron que el Gobierno tendría en mente un Plan B: esto sería en principio destinar menos fondos, aunque sin el aval de la Legislatura.

Es la opción menos querida por Alfredo Cornejo, ya que implicaría resignar obra pública, justamente en un año electoral.

Sobre la postura de los legisladores, el diputado Jorge López (UCR), explicó que durante este martes se realizaron diversas reuniones con los bloques, que están analizando el proyecto. “Salvo Unidad Ciudadana (PJ) que se han cerrado, los otros partidos expresaron que están analizando con sus técnicos la propuesta. Esperamos que tenga tratamiento sobre tablas mañana a partir del mediodía”, explicó.

“El esfuerzo está puesto en sacar la ley porque no va a ser suficiente motorizar sólo el operativo de compra de uva por los 300 millones de pesos que están en el presupuesto”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí