Inicio Política Cristina Kirchner festejó sus 66 años: "No me olvides"

Cristina Kirchner festejó sus 66 años: "No me olvides"

0

La dos veces expresidenta Cristina Fernández de Kirchner festeja hoy martes su cumpleaños número 66 y apenas pasada la medianoche, los saludos de sus seguidores comenzaron a aparecer en las redes bajo el hashtag #CristinaCumple.

A las 00 de este martes 19 el equipo de Unidad Ciudadana inició una campaña: #CristinaCumple. El cumpleaños 66 de la ex presidente de la Nación pareció intencional. Para algunos, es sólo un saludo. Sin embargo, los videos y mensajes emitidos desde el equipo del Instituto Patria parecían el lanzamiento de una campaña electoral y no una celebración.

A las 0.15 el hashtag 'oficial' era TT en Twitter. Pero los propios simpatizantes de Cristina Kirchner impusieron los propios y #FelizCumpleCFK se sumó a la escalada. A las 10 de la mañana ya había 50.000 tuits que hablaban de ella, justo a la hora en que el ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, se sentaba frente al fiscal Carlos Stornelli para ampliar su indagatoria en calidad de testigo protegido.

En Google, las búsquedas sobre la senadora, que se mantiene en silencio a pesar de estar próxima a enfrentar su primer juicio y genera expectativa sobre sus intenciones de ser o no candidata, no eran tendencia. El primer pico tuvo lugar a la 1 de la madrugada. El segundo a las 7:56.

En orden de interés, arrancó en punta la provincia de Buenos Aires, detrás La Pampa y en tercer lugar la ciudad de Buenos Aires. Chaco y Tierra del Fuego, donde Walter Vuoto es intendente de Ushuaia por La Cámpora, ocupan el tercer y cuarto lugar.

Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense, la saludó vía redes sociales apenas arrancó su mañana, después hizo una visita simbólica a Cristóbal, dueño de un salón de fiestas, que en 2015 organizó 73 eventos y el año pasado sólo 20. Al salir avisó cuál será el nuevo slogan: "Para que los cumpleaños vuelvan a ser felices" (en vacaciones el PJ instaló el "los mejores veranos fueron peronistas") y mandó a pedir al vivero municipal una planta de "Nomeolvides" cuyas flores coloridas los peronistas ponían en sus solapas para reconocerse entre ellos en tiempos de dictadura. La maceta salió a la casa Cristina Kirchner como obsequio de cumpleaños.

(Instagram: @cristinakfotos53)

La senadora nacional por Unidad Ciudadana recibe el nuevo año vital rodeada de requisitorias judiciales pero en el centro de la escena política, con propios y extraños atentos a su silencio y a sus movimientos.

Miles de usuarios le expresaron su apoyo y su afecto a la exmandataria y, entre otros mensajes, se destacaron los agradecimientos y las frases más resonantes de sus mandatos como "no fue magia" y "la Patria es el otro".

Dirigentes kirchneristas (Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque, Sergio Urribarri, Jorge Capitanich y Mayra Mendoza, entre otros) también saludaron a la ex presidenta por su 66 cumpleaños.

Este lunes recibió la noticia de que el inicio del juicio oral y público en su contra por el desvío de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez, que debía comenzar en una semana, se postergó hasta el 21 de mayo por un problema de salud de uno de los camaristas.

 

Mariano Recalde, Andrés Larroque, Sergio Urribarri, Jorge Capitanich y Daniel Filmus fueron algunos de los primeros dirigentes políticos en saludar vía Twitter a la legisladora en el día de su cumpleaños.

También, la cuenta oficial de La Cámpora le dedicó un video con un mensaje: "Confío en su voz", todo a tono con la inminente campaña.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí