Inicio Policiales Ahora los policías podrán filmar con celulares durante los allanamientos

Ahora los policías podrán filmar con celulares durante los allanamientos

0

Desde la semana pasada, efectivos de la Policía de Mendoza están habilitados para filmar allanamientos y que queden registros visuales de las tareas que realizan a diario en buscar de esclarecer los delitos.

El 14 de febrero se firmó un acta para que todas las dependencias arbitren “los medios para filmar dichas medidas, haciendo uso del teléfono celular”, reza parte del comunicado que lleva la firma de el jefe de Policía en Función Judicial, Marcelo Giacomelli, de Investigaciones Es decir, que los uniformados cuenten con los elementos técnicos necesarios para luego poder mostrar el operativo realizado.

Una vez que se tenga el material será puesto en conocimiento de la jefatura, que decidirá en conjunto con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad que videos pueden darse a conocer a través de los medios de comunicación.

Del acuerdo participaron el director general de la Policía, comisario Roberto Munives, y el director de prensa del Ministerio, el licenciado Javier García.

La medida surgió y está estrechamente relacionado con la denuncia que realizó el acusado de perpetrar en enero el doble crimen de las turistas israelíes en Guaymallén, Nicolas Gil Pereg (36).Los abogados de Gil Pereg denunciaron que a su cliente le sustrajeron 70 mil dólares durante el allanamiento de su captura.

La presentación de los letrados fue realizada en la fiscalía de Homicidios que lidera Claudia Ríos, quien instruye la causa por los asesinatos de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg, pero fue rechazada por la magistrada.

Ante la trascendencia de la presentación en sede judicial, al otro día Seguridad impartió las directivas con el objetivo de controlar el accionar de los policias durante tales medidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí