Inicio Deportes Marcelo Gallardo se convirtió en el mejor entrenador del mundo

Marcelo Gallardo se convirtió en el mejor entrenador del mundo

0

Marcelo Gallardo subió a la cima en el ranking mundial de entrenadores. El DT de River Plate, superó a su par de Barcelona, Ernesto Valverde quien ostentaba el cetro tras la desvinculación de Zidane del Real Madid.

Esta nómina elaborada por World Club Rankings tiene en cuenta la performance de los equipos durante las últimas 52 semanas (1 año) y en ese período River cosechó una gran cantidad de victorias importantes como el título de la Copa Libertadores. La fórmula que calcula los puntajes pondera de gran manera las competencias internacionales aunque ganarle a rivales fuertes también ayuda a acumular más puntos.

Como Santiago Solari, entrenador del Real Madrid líder del ranking mundial de clubes, está en su cargo desde septiembre no suma tantos puntos y no se encuentra siquiera en el top 10. Pep Guardiola está relegado por la mala campaña de su equipo en última Champions. Por otro lado Jurgen Klopp luchará con Massimiliano Allegri un puesto en el podio si sus equipos superan los octavos de la competición europea.

Diego Simeone, Eduardo Coudet y Guillermo Barros Schelotto completan el póker de entrenadores argentinos entre los diez mejores del mundo ya que sus equipos son protagonistas tanto en liga domestica como en copas continentales.

River subió un puesto

Junto a su entrenador, el equipo también avanzó en la consideración y subió al segundo luegar del mismo ranking pero entre los clubes. El Millo desplazó al Barcelona y ahora persigue al Real Madrid. Por su parte, Boca es el otro equipo argentino en el Top10 ocupando el noveno lugar, mientras que Defensa y Justicia está en alza y subió al 11º puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí