Inicio Provincia Piden informe a Defensa Civil por el estado de las rutas provinciales

Piden informe a Defensa Civil por el estado de las rutas provinciales

0

La senadora del Partido Justicialista Silvina Camiolo solicitó a Defensa Civil que brinde la información necesaria para conocer la actual situación, mantención y estado de los caminos y rutas provinciales que pasan por el departamento de Malargüe.

El informe abarca las vías detalladas a continuación:

  1. Ruta provincial 27 (desde Malargüe a Castillos de Pincheira).
  2. Ruta provincial 173 (desde la Ruta 144 hasta el Nihuil).
  3. Ruta Provincial 180 (desde el Nihuil hasta Pata Mora).
  4. Ruta Provincial 186 (desde la Ruta 40 hasta los límites provinciales).
  5. Ruta Provincial 222 (Ruta Nacional 40 hasta el complejo Las Leñas).
  6. Ruta Provincial 226 (esta va hacia el Paso Internacional Vergara y que se desprende de la R145).
  7. Ruta Provincial 221(desde El Manzano a El Alambrado).

“Para la comunidad, tener caminos en buenas condiciones, reditúa en la calidad de vida de los pobladores y fundamentalmente para aquellos que viven o mantienen diferentes vínculos con las zonas rurales. Los beneficios son variados, puesto que, entre otras cosas, permiten la reducción de costos y de tiempo, así como mejor calidad en el acceso a bienes y servicios, por ejemplo: acceder a hacer uso de los hospitales, trámites municipales, compra de bienes e insumos o los pagos de los servicios públicos”, resaltó la legisladora justicialista Camiolo.

Destacan que Malargüe cuenta con algunos de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Mendoza y que tienen reconocimiento mundial. El turismo es una gran fuente generadora de trabajo e ingreso para las arcas del Estado.

"El desarrollo de los accesos a este destino y sus diferentes sitios, es fundamental para el crecimiento de la llamada industria sin chimeneas. Algunos de los sitios más importantes son: la Caverna de las Brujas, que es una reserva natural con una gran cantidad de cuevas; la Laguna de Llancanelo, que contiene una de las mayores reserva mundiales de aves; el área volcánica de la reserva provincial La Payunia, y el complejo internacional para esquiar, llamado Las Leñas; entre otros muchos atractivos", completó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí