Inicio Provincia La Virgen de la Carrodilla recorrerá Las Heras

La Virgen de la Carrodilla recorrerá Las Heras

0
El Arzobispado de Mendoza, junto a la Pastoral de Turismo y el Ente de Turismo de la provincia, organizan cada año la Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla, donde la santa imagen recorre los distintos departamentos de la provincia. Este año, como La Paz será el lugar elegido para celebrar la Bendición de los Frutos, Las Heras tendrá uno de los lugares preponderantes en los recorridos que la Virgen realizará en su peregrinación.
Declarada en 1938 como Patrona Celestial de los Viñedos de Mendoza, la Virgen de la Carrodilla es quien preside la Bendición de los Frutos, acto que inicia la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Esta peregrinación provincial tiene como objetivo principal que aquellas personas que no puedan participar de los actos oficiales tengan la oportunidad de acercarse a la Santa Madre, para solicitar su protección sobre los frutos de la tierra y los viñedos.
Las Heras preparó un itinerario para que la imagen de la Virgen visite diferentes cooperativas vitivinícolas, viñedos, huertas, fincas de frutales, hospitales y parroquias del departamento, durante el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero.
La bienvenida oficial de la Virgen Peregrina de la Carrodilla será el jueves 21, a las 19.30, en la Capilla Histórica de El Plumerillo  (Pedro Pascual Segura s/n a 2,5 km del Acceso Norte) en coincidencia con el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de ese sitio histórico -un lugar de mucho valor patrimonial para los lasherinos -. Finalizado el acto de inauguración de obras, se realizará una misa en su honor para que esa noche la imagen quede en guarda en el lugar.
A continuación detallamos los lugares que la Virgen de la Carrodilla recorrerá durante los tres días de permanencia en el departamento:
Jueves 21, 9.30 recepción Caravana en rotonda del avión; 10 horas, Finca Pannuzio; 10.45, Cooperativa Vitivinícola Algarrobal; 11.15, Hospital Gahilac; 12.15, Capilla de Fátima de El Algarrobal. En horas de la tarde visitará El Pastal, 17 horas, Finca Fidel Barbagallo; 18 horas, Finca Sardi; 19.30 recibimiento y acto de inauguración de obras de restauración Capilla Histórica El Plumerillo y misa.
Viernes 22, 10 horas, Campo Histórico El Plumerillo; 11.30, Hospital Carrillo; 13 horas, Capilla Nuestra Señora de la Misericordia; 17.30, Finca Agapito de El Pastal; 19.30 Parroquia San Miguel Arcángel.
Sábado 23, 9.15, despedida Parroquia San Miguel Arcángel; 10 horas, Viñedos del Aeropuerto; 13.30 partida hacia el departamento de Lavalle.
La historia de la Virgen
En el año 1250, en Aragón, España, la virgen con el niño en brazos y un racimo en las manos se presentó entre los viñedos en una carrocilla. Desde entonces los habitantes del lugar la proclamaron Patrona de la Carrocilla o Carrodilla. Tiempo después, Don Antonio Solanilla, inmigrante de Aragón, llegó a Mendoza con una imagen de aquella virgen.
Una tarde de febrero cuando una tormenta amenazaba la cosecha, la familia Solanilla y los viñateros del lugar rezaron a la Virgen de la Carrodilla con fervor y las nubes se disiparon. A partir de entonces, el pueblo se puso al amparo de María bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla.
La peregrinación por Mendoza
En 2006, la provincia adoptó la modalidad de trasladar el acto de la Bendición de los Frutos a los departamentos de la provincia, y que la imagen quede en el departamento donde se realizó el acto. Por esto, se propuso la realización de una nueva imagen peregrina, tarea que se confió al escultor Humberto Capella para que fuera ésta quien recorriera esos lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí