Inicio Política “Argentina tenía un sistema de seguridad muy malo”

“Argentina tenía un sistema de seguridad muy malo”

0
Mendoza. Congreso Internacional de Seguridad.Enrique Thomas, Paricia Bullrich y Omar De Marchi.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó que “desde el Gobierno hicimos un cambio y ahora tenemos un sistema penal que da asistencia a la víctima y que no le da ninguna ventaja a los delincuentes” al tiempo que consideró que “Argentina tenía un sistema de seguridad muy malo y casi inexistente en la lucha contra el narcotráfico”.

En el programa de La Noche de Mirtha que se emite por Canal 13, Bullrich adelantó que desde el Ministerio de Seguridad van a pedir “cuatro proyectos de ley: reformas al Código Penal que cambia muchas cosas; ley Penal Juvenil que empieza generar una idea de responsabilidad del menor; ley de Barrabravas; y la ley de ADN para todos los delincuentes”.

Respecto a la política de Seguridad a nivel nacional, la ministra señaló: “Estamos haciendo un gran trabajo y estamos contento con lo que hacemos por el apoyo del presidente desde el primer momento”.

En ese sentido aseveró que “Argentina tenía un sistema de seguridad muy malo y casi inexistentes en la lucha contra el Narcotráfico porque con el kirchnerismo estábamos en el mundo del revés, ya que cuando el policía hacia las cosas bien lo criticaban y cuando el delincuente delinquía había organizaciones que lo respaldaban”.

“La lucha contra el narcotráfico ha mejorado. En la Argentina bajaron un 23 por ciento los homicidios durante nuestra gestión”, manifestó Bullrich aunque admitió: “Estamos lejos de lo que nosotros queremos para la Argentina en seguridad, pero vamos en buen camino en la protección del ciudadano”.

Para la ministra, el Gobierno “está corrigiendo el modelo de (ex juez de la Corte Eugenio) Zaffaroni” para que “los delincuentes no tengan ventajas” y por eso “se cambiaron las leyes, ya que ahora todos los delitos graves no tienen el beneficio de la ejecución de la pena 2×1, y hay un reconocimiento a la víctima”.

A la hora de opinar sobre la propuesta del Ejecutivo que enviará al Congreso sobre la iniciativa de ley de reforma de Código Penal, la funcionaria nacional sostuvo que desde el Gobierno “ahora creemos que hay que ir a pelear por las cosas que piden los ciudadanos, como la acumulación de penas, y que quienes son condenados a prisión perpetua no deben salir nunca más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí