Inicio Sociedad "Regalo porque no vale": la angustia de un productor de Tunuyán

"Regalo porque no vale": la angustia de un productor de Tunuyán

0

En Plena Plaza de Tunuyán uno de los productores que regalaba sus peras y duraznos, comentó con dolor que tiene que regalar la fruta porque no logra rentabilidad. 

“Para lograr una producción necesitamos que una planta crezca como mínimo unos 4 años”, señaló angustiado el hombre  y posteriormente, aclara que "a la planta hay que alimentarla durante todo el año, para lograr una pera de esta calidad. Y hoy las peras y los duraznos las debemos regalar".

Valle de Uco. Productores regalan FRUTAS como forma de Protesta

Pedro Manzano, se dedica a la producción de peras y duraznos en Tunuyán.  "Todo se concentra en 4 o 5 empresas,  son las formadoras de precios y ellos te estiran la cosecha; Entonces cuando entregas el producto, tanto durazno como pera, están maduros los frutos y su precio  no sirve, eso es lo que hoy esta pasando en la zona del Valle de Uco", expresó al portal Info Uco.

"En una verdulería, el kilo de durazno sale entre $ 25 y $ 30 pesos y nosotros recibimos con suerte $ 4 pesos.  Hay que fomentar los galpones de empaques y también las fabricas. Necesitamos que tengamos una mejor alterativa desde el gobierno", agregó.

El kilo de durazno señaló que hoy sale $ 4  pesos, y cuando hacen la liquidación, "las empresas te lo terminan tirando al precio". En definitiva, terminamos siempre esperando meses para poder recibir una parte del dinero", manifestó.

Por último, señaló que en esta temporada "no tienen tenemos el dinero para cosechar". "No sabemos como podremos levantar el durazno y la Pera", completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí