Inicio Nacionales Matan a un comerciante por la espalda durante un intento de robo

Matan a un comerciante por la espalda durante un intento de robo

0

Luis Omar García fue asesinado por la espalda durante la noche de este jueves en un intento de robo a su polirrubro ubicado en Undiano 447 de Bahía Blanca.

Minutos antes del cierre a las 22, el comerciante, de 60 años, habría intentado defenderse de un asalto.

Por el hecho fueron detenidos un mayor y un menor de edad, que son hermanos y tienen antecedentes. El crimen estremeció a la ciudad, que vive por estos días un duro enfrentamiento entre la policía y la justicia por la ola de inseguridad.

Los atacantes eran dos ladrones que se movían en moto. Uno de ellos le disparó y el hombre cayó dentro de su propio local. Cuando un servicio de emergencia médica arribó al lugar, ya había fallecido.

El ataque ocurrió a unas dos cuadras de la comisaría Primera, ubicada en el microcentro bahiense. El comerciante, instalado en la zona desde hace más de dos décadas, había sufrido un intento de robo tres semanas atrás.

Luis Omar García se encontraba junto a un cliente cuando divisó a los delincuentes, que tenían sus respectivos cascos colocados, e intentó evitar que ingresaran a su local. En el forcejeo, la víctima recibió un disparo en el hemitórax izquierdo, provocándole la muerte.

Finalmente, la Policía logró detener a un menor de edad, que se habría entregado en la Comisaría Primera acompañado por su padre y quedando a disposición de la UFIJ de Menores Nº2, a cargo de la Dra. Betina Úngaro.

Ezequiel P., de 17 años, tiene un prontuario de seis hechos en los últimos dos años y medios. Robo, tentativa de robo, hurto, portación ilegal de arma, fueron algunos de los delitos.

En tanto, el otro delincuente, de 19 años, fue detenido tras un seguimiento de las cámaras de seguridad. Quedó a disposición del titular de la UFIJ Nº5, Dr. Jorge Viego.

Gianfranco P., de 19, también tiene seis hechos registrados en su foja de delitos, aunque en su caso el lapso va desde septiembre de 2011 hasta noviembre de 2016. Robo, hurto, lesiones, violación de domicilio, entre otros.

Tras los allanamientos por el crimen de García fueron secuestrados una campera, guantes, un arma y la motocicleta que habrían sido utilizados para la comisión del delito. Se espera que este viernes sean indagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí