Inicio Nacionales Lázaro Báez y su hijo denunciaron que los “espían” en la cárcel

Lázaro Báez y su hijo denunciaron que los “espían” en la cárcel

0

Lázaro Báez y su hijo Martín, recientemente detenido, pidieron su excarcelación y denunciaron que los espían en el penal de Ezeiza. El empresario sostuvo que las conversaciones con sus abogados defensores fueron “escuchadas por miembros de las fuerzas penitenciarias” y aseguró que las reuniones podrían estar siendo grabadas de manera ilegal.

Ambos solicitaron su libertad ante el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio por la Ruta del Dinero K. En ese expediente, la familia Báez está procesada por lavado de dinero.

El hijo del empresario fue detenido días atrás por mover 5,5 millones de dólares pese a las medidas cautelares impuestas en la casa de lavado.

Báez alertó a la Justicia que podría estar siendo espiado luego de que la diputada Elisa Carrió aseguró haber recibido de forma anónima escuchas telefónicas de Roberto Baratta, quien también se encuentra detenido en Ezeiza. El exnúmero “dos” de Julio De Vido fue señalado de participar de una supuesta maniobra para “ensuciar” al fiscal Stornelli, que ahora tiene en la mira al abogado Marcelo D’Alessio.

Denuncian "escuchas ilegales" en el Complejo Penitenciario Federal.
Denuncian “escuchas ilegales” en el Complejo Penitenciario Federal.

La defensa de Báez señaló que las escuchas sobre Baratta se realizaron en los teléfonos públicos de la unidad 6, donde está alojado el empresario. Por ende, los abogados señalaron que “no se garantizan los derechos y garantías” del dueño de Austral Construcciones.

“Hay persecución por parte del Estado”, señaló el empresario en el escrito, en el que apuntó contra las autoridades del Servicio Penitenciario de Ezeiza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí