Inicio Economía Aumenta el pan en Mendoza y el kilo ya cuesta $70

Aumenta el pan en Mendoza y el kilo ya cuesta $70

0

El incremento será del 10%. Así lo anunció la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza. Debido al alza de costos en los servicios públicos, como luz y gas, e insumos y en un contexto de caída en las ventas es que se produce este aumento según lo que explicaron los dirigentes del rubro panadero.

Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de Industrias del Pan y Afines, había señalado al respecto sobre los incrementos en los insumos, y remarcó que además de la harina otro costo que sufren es el aumento en las tarifas: “En el 2018 comenzamos con 250 pesos la bolsa de harina y terminamos en diciembre con 900 pesos la bolsa. Este año en lugar de bajar subió entre un 10 y 12% más a fin de año que es cuando comienza la cosecha.

“Las tarifas son un factor determinante, la panadería se mueve por la luz, el gas y el agua. Eso nos llama también a que estemos pasando esta crisis”, destacó.

De esta manera, el kilo de pan Migñon pasó a costar $72, el pan de 12 a 20 piezas $70, la docena de tortitas $96 y la docena de facturas $130.

Aquí el detalle de los nuevos precios:

No hay descripción de la foto disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí