Inicio Provincia Tucumano infartado en Chile: "Nadie se acercó a ver cómo estábamos"

Tucumano infartado en Chile: "Nadie se acercó a ver cómo estábamos"

0

Mientras Maximiliano Conca evoluciona favorablemente en una clínica de Viña del Mar, desde el Gobierno confirmaron que trasladarán al tucumano infartado durante sus vacaciones en Chile. El operativo sanitario contempla que primero sea llevado en ambulancia hasta Mendoza y desde ahí a nuestra provincia, en el avión sanitario. 

Su evolución es favorable y se espera que en las próximas horas pueda recibir el alta médica. Sin embargo, esto podría demorarse hasta el lunes debido a que, en las últimas horas, Conca comenzó a padecer arritmia cardíaca.

“Mi hermano se encuentra un poco mejor de ánimo y ya se levantó de la cama”, contó Agustina Conca sobre la evolución de su hermano, que se encuentra internado desde el pasado domingo en una clínica tras de sufrir un infarto de miocardio.

Ante los enormes gastos que por día genera su internación, su familia realizó un pedido al Gobierno de la Provincia para que ponga a disposición la aeronave y lleve a Maximiliano de regreso a Tucumán, algo que fue aprobado por el Ejecutivo.

Por su parte, la novia del tucumano que está junto a él en Chile, Jorgelina, comentó que cuando los atendieron les hicieron firmar un pagaré en blanco. "Cuando está entre la vida y la muerte decías que vas a pagar cualquier cosa con tal de que salven a alguien", relató esta mañana a MDZ Radio sobre el momento en que ingresó su pareja al Hospital Naval.
Al igual que la hermana del tucumano, la novia apuntó contra las autoridades del consulado argentino en Viña del Mar."Yo me siento abandonada por el representante argentina en Chile y no estamos lejos. No estamos en África, estamos a cinco horas", agregó. "No le conocemos la cara al cónsul y nadie se acercó a ver cómo estábamos o a activar los protocolos de reciprocidad porque todos los países del Mercosur tienen convenio con la Argentina", completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí