Inicio Economía Se viene otro aumento a la tarifa de agua

Se viene otro aumento a la tarifa de agua

0

En abril del año pasado se anunció un aumento del 38% para el servicio de aguas y cloacas, que se dio después de 17 meses sin que se efectuaran incrementos.

Más tarde, las tarifas se incrementaron en un 12% bimestral hasta fin de año, lo que concluyó en una suba total del 78%, que tenía como objetivo lograr el equilibrio financiero y operativo de Aysam, que presta servicio a más de 398 mil hogares. Con esto, la factura promedio subió de $ 294 a $ 446.

Ahora, el Gobierno autorizó una nueva revisión de la tarifa del agua, como parte del “programa de recomposición y convergencia” que comenzó el año pasado para la empresa Agua y Saneamiento Mendoza, con participación mayoritaria estatal (Aysam y Sapem).

Dicho programa buscaba alcanzar en un año el equilibrio tarifario con un aumento del 78%, pero según consta en el decreto , las variaciones de costos que tuvieron lugar después, producto de una inflación anual que superó las proyecciones y de los aumentos salariales que debieron darse, no permitieron alcanzar ese objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí