Inicio municipales La obra Campo Histórico El Plumerillo abre su segunda temporada

La obra Campo Histórico El Plumerillo abre su segunda temporada

0
Por tercer año consecutivo, el Campo Histórico El Plumerillo vuelve a ser escenario de un relato épico sobre la hazaña del General San Martín en los momentos previos a la partida del ejército libertador.
Es que la obra de teatro épica “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria” vuelve por más funciones. Se trata de un viaje al pasado en el lugar donde caminaron los protagonistas de la historia de la independencia de Sudamérica. Un obra netamente realizada por la Municipalidad de Las Heras, con un elenco de reconocidos actores, bajo la dirección de Hugo Moreno y con rol protagónico de Gerónimo Miranda.
Y vuelve con dos presentaciones nocturnas, para todo público, este sábado 16 y el próximo sábado 23, a las 21 horas, en El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano, Las Heras). Las entradas tienen un valor general de $40 (15 Unidades Tributarias) y se recomienda inscribirse previamente al mail sitioshistoricos@lasheras.gob.ar para reservar lugar ya que la capacidad es limitada.
“El lugar es claramente el protagonista, la historia cobra vida en el Campo Histórico El Plumerillo, donde todo lo que sucedió  hace 200 años lo recreamos lo más fielmente posible. Es un espectáculo vivo”, así lo describe Renzo Bruno, stage manager de la obra de teatro que vuelve para seguir cautivando al público, tanto local como foráneo.
Este celebrado relato teatral ya lleva más de 200 funciones desde su estreno y ha sido visto por más de 30 mil personas entre alumnos de escuelas secundarias y público en general de la provincia, del país y extranjeros.
Lo que el municipio lasherino genera con esta original propuesta escénica en el Campo Histórico El Plumerillo es significativo no sólo a nivel artístico sino también a nivel social y pedagógico, porque es una obra de teatro que despierta conciencia y amplía el marco de la historia tal cual nos la contaron.
La noche es magia, los matices generan un clima intimista, provoca que el entorno se disuelva y focalice la atención y nuestros sentidos donde las luces marcan la escena. La noche cubre sugestivamente el Campo Histórico El Plumerillo, y es allí donde los momentos históricos recreados cobran vida con una gran carga emotiva que atrapa a los asistentes.
Para la puesta, el Campo Histórico estará iluminado tratando de simular la luz que utilizó el Ejército de los Andes en aquel momento. Las barracas tendrán velas y todo un sistema lumínico especial para lograr el clima esperado.
"El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria" es una producción municipal que comanda Hugo Moreno, con textos de Gerónimo Miranda (quien encarna a su vez a San Martín) y música de Migue Calderón. Ellos tres también actúan en la pieza de corte histórico que muestra otro costado del general José de San Martín, sus miedos y tensiones a días de emprender el Cruce de los Andes. El elenco se completa con Enrique Quique Lucero, Mauro Winckler, Pedro Contreras, Federico Bottaro, Agustín Bazán y Renzo Bruno. Tiene una participación especial el Ballet de Adultos Mayores de Las Heras.
Adjuntamos por enlace WeTransfer 5 imagenes en formato jpg y Trailer de la obra de teatro en formato mp4. Desde ya muchas gracias por su difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí