Inicio Nacionales La gigantografía de San Valentín que colgaron en la Casa Rosada

La gigantografía de San Valentín que colgaron en la Casa Rosada

13
0

Con motivo de los festejos del Día de los Enamorados, la Casa Rosada ostenta una foto del cuadro de Francis Dicksee que representa el beso de Romeo y Julieta. Las redes sociales explotaron con críticas en referencia al gobierno de Mauricio Macri. “Un amor corto que termina en tragedia. Suena lógico”, comenta un tuitero sarcástico.

Según el anuncio hecho por la Casa Rosada, la elección del cuadro de la icónica pareja creada por William Shakespeare fue motivada por ser el símbolo del amor romántico. El uso del día de San Valentín para generar concordia entre los argentinos no tuvo el efecto deseado “Amor por el pueblo hace falta en la Casa Rosada”, critica otro tuitero.

El Día internacional de los Enamorados se celebra en memoria de la muerte del mártir cristiano, San Valentín. Murió en Roma un 14 de febrero del año 270. A pesar de las múltiples versiones acerca de sus obras benéficas, se lo recuerda como el patrono del amor al haber casado a soldados de manera clandestina en Roma, en tiempos donde el matrimonio fue prohibido por el emperador Claudio II.

El Día de San Valentín es festejado en todos los rincones del mundo y se rinde homenaje al amor universal, en todas sus formas. Sin embargo, con los años el festejo se fue orientando exclusivamente al amor de pareja. El gobierno nacional hizo uso de la festividad, pero los ciudadanos se encuentran demasiado disconformes con sus políticas.

El presidente Mauricio Macri no quiso quedarse afuera de los festejos y lo celebró mostrando una gigantografía de un beso entre Romeo y Julieta. Frente a las discordias y la difícil situación que atraviesa el país, el Día de San Valentín es un buen instrumento para generar un mensaje de amor y paz en todas sus formas, fraternal, entre parejas y familiares. El anuncio del gobierno fue: “La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman”. Sin embargo, los ánimos están caldeados, las duras críticas contra el gobierno nacional no tuvieron descanso ni en el día del amor universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí