Inicio Política "Habrá 50 mil empleados que no van a pagar aportes"

"Habrá 50 mil empleados que no van a pagar aportes"

0

El Gobierno de Mendoza se mostró satisfecho con la decisión del presidente Mauricio Macri de adelantar las modificaciones en el mínimo no imponible de las cargas patronales en las PyME y destacó que impactará en más de 40.000 empleados.

El ministro de Economía, Martín Kerchner, se refirió el anuncio y destacó: “El año pasado se había actualizado una reducción gradual durante 5 años de los aportes patronales para ciertas actividades agroindustriales. Lo que ha hecho el Gobierno nacional es adelantar esa escala, hacerla inmediatamente completa. Es decir, para las actividades agroindustriales regionales que se publicarán este viernes en un anexo del decreto que cobren los empleados hasta 17.500 pesos, el empleador pagará 0 pesos de aporte patronal, de ahí en más la diferencia".

Por ejemplo, explicó Kerchner, "si tienen que pagar 20 mil pesos de aporte patronal se le descuentan los 17.500 y sobre esos 3 mil se calcula el aporte patronal, con lo cual estamos hablando en Mendoza, en la parte agro, fruta y vino que habrán 40 mil a 50 mil empleados registrados que no van a pagar aportes patronales". "Esto será una motivación para el blanqueo de algunas actividades y para bajar los costos de los impuestos de trabajo", agregó.

“En caso de ser una pyme y que supere los 17.500 pesos se paga el diferencial, por eso es un mínimo no imponible", destacó el funcionario provincial y señaló: “En Mendoza tenemos 36 mil pymes que si sacan la parte que tienen con el agroindustria son muy importantes, son de 5 a 20 empleados que les van a quitar un peso importante al momento que tengan que pagar las cargas patronales".

Respecto a la industria del vino que está con una lista de pedidos, en donde reclaman mayores reintegros en las exportaciones, quita de las retenciones y la declaración de emergencias, Kerchner manifestó que el Presidente les dejó una puerta abierta: “No ha cerrado las puertas, el presidente dijo que es el comienzo de una serie de acciones para favorecer al desarrollo industrial y exportador y que en la medida que pase la turbulencia cambiaria y la actividad económica empiece a retomar algunas sendas positivas se van a ver en las mayores decisiones, esta es una de las primeras que se tomará en los próximos meses y deja las puertas abiertas".

“Todo esto es en un contexto muy complicado y aún no resuelve nada, solo acompaña a que no sea un problemas más. Tenemos que sacar la Argentina adelante y va salir adelante cuando sanemos las economías, cuando el Estado no genere déficit, no se endeude por endeudarse. No se sale de abajo sino es con esfuerzo”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí