Inicio Política Giménez: “El Gobierno nos desprecia porque no pertenecemos a su signo político”

Giménez: “El Gobierno nos desprecia porque no pertenecemos a su signo político”

20
0

La promulgación de la enmienda constitucional que limita la reelección de intendentes, decretada por el gobernador Alfredo Cornejo el año pasado, se encuentra en plena batalla judicial luego de las acciones iniciadas por intendentes del justicialismo afectados por la medida del mandatario y cuya resolución quedó en manos de la Suprema Corte de Justicia.

El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, se refirió a la respuesta que deberá dar la Corte la semana próxima. “El fallo de Aìda Kemelmajer es de la Corte, no es un fallo de doña Rosa. La Corte interpreta la constitución y dice que para tal cosa se necesitan 5 más 1, o sea de 10,  los que están anotados para votar, 6, y habla de una elección, pero lo que no dice el ministro, y esta es la intención del gobierno provincial, es de que eso se puso en otra elección a consideración y el mismo porcentaje dijo que no se modificara. Hábilmente cuentan la mitad de la película y ahí entra la confusión de la gente”, expresó Giménez en Radio Nihuil.

“Dada la situación macroeconómica donde la gente está mal, la falta de laburo es terrible y el que tiene trabajo no le alcanza, lo más fácil entre políticos es hablar mal de políticos”, señalò el intendente justicialista. “Yo no he dicho que quiero ser nuevamente candidato a intendente de San Martín, lo que digo es que el hecho de que un gobierno administre la provincia no solo puede contar la mitad”, agregó.

“Porqué Cornejo siendo de Cambiemos desdobla la elección, vayamos con una sola elección porque ahora se ha planteado que se suspenda la elección que hemos convocado para el 28 de abril, y es lo mismo que hizo Cornejo en Godoy Cruz, el último intendente, de los actuales, elegidos en la provincia fue Godoy Cruz, cuando Cornejo era intendente participó de la elección de gobernador y ganó y después eligió el intendente de Godoy Cruz”, expresó.

El planteo de inconstitucionalidad fue realizado por Emir Félix (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle), los mismos jefes comunales –para acelerar la definición del máximo tribunal de justicia– presentaron una medida cautelar sobre la que la Sala I de la Corte tendrá que expedirse.

“Hoy se quiere suspender la elección en cuatro departamento que tienen el derecho, y es tan legítimo como lo que él hizo en Godoy Cruz. Sabes que la verdad la milanesa es que el gobierno provincial es lo mismo que el nacional, socio fundador de estas políticas socioeconómicas que le están haciendo mal a la mayoría de la gente. Y como está mejor conceptuado y tiene mejor imagen desdobla la elección en la provincia, ¿por qué no vamos todos juntos?”manifestó Giménez.

En tanto,  señaló que aún el candidato del PJ para la intendencia de San Martín no está resuelto: “Eso no está resuelto, pero puede que hayan 4, para eso están las PASO. Yo tengo candidato a intendente del radicalismo hace 1 año hablando de la candidatura a intendente de San Martín. Pasa que el gobierno sabe que puede llegar a perder en estos 4 departamentos las elecciones”.

Ante la pregunta sobre si iría por una reelección, afirmó: “Eso no está resuelto, no sé si me gustaría o no. En la zona Este, en San Martín, la economía se mueve en base a la vitivinicultura, ya empezó la cosecha y no hay precio, les están pagando la uva del año pasado. Estos son los problemas de los habitantes. Y si ellos no pueden organizar un recorrido de micros mucho menos van a poder activar la economía. Los semáforos de San Martín no andan y son responsabilidad del gobierno de la provincia y ni siquiera nos lo pasan a nosotros para que los hagamos funcionar. Hay una intencionalidad política para que todo ande mal en San Martín”.

Por último, se refirió a como está el partido justicialista a nivel provincial: “A partir de que Cornejo convocó a una elección desdoblada de la nacional nosotros recién el sábado nos pusimos a trabajar en esto y la gente podrá elegirnos o no pero no se puede pretender que participe un solo partido”.

“Decretado la fecha de elecciones, todos los partidos empiezan a ordenar los papeles para participar democráticamente de una elección. De candidatos, hay algunos que se han expresado que los iremos viendo en los próximos días pero sería bueno que así como han acudido a la justicia para que se suspenda la elección en los cuatro departamentos que la convocamos, que modifiquemos y hagamos todos una sola elección”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí