Inicio Provincia La Iglesia quiere dar misa en escuelas públicas: “Defendemos ese espacio"

La Iglesia quiere dar misa en escuelas públicas: “Defendemos ese espacio"

0

El obispado de San Rafael presentó ante la Suprema Corte provincial un pedido para anular una normativa de la Dirección General de Escuelas que prohíbe la realización de actos religiosos en las escuelas públicas de Mendoza. Pero a la par, el gobierno escolar ratificó la medida dispuesta en la resolución 2719 del 26 de octubre del año pasado.

La Iglesia sanrafaelina que comanda el obispo Eduardo Taussig, insiste ahora a través de la Corte con el pedido que ya había realizado el 15 de noviembre de 2018, cuando interpuso un recurso de revocatoria solicitando la suspensión de la ejecución de acto -es decir, de la normativa de la DGE- a partir de lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley N° 9.003.

“Defendemos ese espacio que lo puede tener otra institución libremente y en este caso se vulnera esa posibilidad de usarlo”, señaló el vicario episcopal de educación Gustavo Orcellet.

“Incluso muchas veces el sacerdote  ayuda a los docentes de los niños albergados”, añadió.

Desde la DGE aseguran que la prohibición continúa vigente y que no han recibido ninguna notificación formal de la demanda. AL tiempo que aclararon que los fines de semana se pueden disponer estos espacios para celebraciones religiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí