Inicio Provincia Poca recaudación en el túnel Cacheuta: "Hemos registrado 40 mil cruces"

Poca recaudación en el túnel Cacheuta: "Hemos registrado 40 mil cruces"

1

Hasta el momento la recaudación es de solo el 12% de lo esperado.

Víctor Fayad, director de la Agencia de Financiamiento para el Desarrollo, detalló: “Hemos registrado 40 mil cruces, de los cuales se corresponden con 25 mil vehículos. Porque hay vehículos que cruzan más de una vez. Por ejemplo los habitantes de la zona que son recurrentemente los que más lo usan el túnel. Hay vehículos que han cruzado hasta 40 veces".

“De estos 40 mil vehículos tenemos una recaudación que es bastante reciente. Creemos que es producto de que es un sistema novedoso para la gente. Es un sistema que requiere que el usuario se registre y a través de registro se realicen los pagos", agregó.

Hasta el momento, señala que la recaudación ronda los 100 mil pesos. "Eso es menos de un 12% de lo que se estimaba recaudar. Vuelvo a recordarles a los usuarios que son 60 días los que tienen para pagar. Con lo cual al día de hoy no se puede hablar de mora, porque está tasa mensual empezó a regir el 1 de enero y los sesenta días corridos, hasta que ocurra la mora comenzarían recién el 2 de marzo. Sí hemos detectado que hay una baja repuesta de los usuarios para el pago del peaje. Lo que nos obliga a generar una campaña de comunicación un poco más específicas y una transmisión de lo importante que es para la provincia y para la infraestructura vial el pago de esta tasa”, manifestó Fayad.

Para poder realizar el pago se debe acceder al sitio: www.peaje.mendoza.gov.ar. "Para que ustedes puedan realizar el pago a través de internet y puedan estar al día con las cuentas porque después cuando quieran hacer un trámite como vender el auto no lo van a poder hacer, porque van a apare arecer como morosos por solo 40 pesos", completó el funcionario.

1 COMENTARIO

  1. No debería pasar nadie, así no recaudan un solo peso. Lo único que hacen con estas medidas es perjudicar a los que viven y a los que tienen cabañas en la zona que son justamente los que mas aportan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí