Inicio Política Para Cornejo, Cristina está “forzada” a presentarse: "No creo que nadie le...

Para Cornejo, Cristina está “forzada” a presentarse: "No creo que nadie le garantice impunidad"

0

Alfredo Cornejo señaló que “sería una sorpresa” que Cristina Kirchner no se presente como candidata, ya que considera que lo hará para poder intentar solucionar sus problemas judiciales. El mandatario afirmó, además, que Martín Lousteau podría ser aspirante por el radicalismo en una interna.

"Estoy del lado de los optimistas", dijo el Gobernador y se animó a pronosticar un triunfo de Mauricio Macri en octubre, aunque también abogó por la elección de una compañera de fórmula mujer y del interior, que no sea de Pro, y dijo que ve "inexorable" que Cristina Kirchner busque volver a la presidencia, forzada por sus problemas con la Justicia. "Una candidatura de Cristina es el mejor escenario para el Presidente y para Cambiemos", afirmó.

"Sin duda la candidatura de Cristina es el mejor escenario para el presidente Macri y es el mejor escenario para nuestra coalición. No creo que nadie le garantice a ella impunidad en sus causas, por lo que creo que va a ser candidata inexorablemente. Cristina está forzada a competir, sería una gran sorpresa que no lo hiciera", expresó.

Cornejo dio una charla en el Wilson Center de la capital estadounidense para presentar un foro de inversiones que se realizará el mes que viene, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Viajó acompañado del intendente de Mendoza capital, Rodolfo Suárez, que es busca sucederlo, y presentó un diagnóstico de la situación económica de su provincia y un panorama a nivel nacional, donde pide “más Cambiemos y menos Pro”, un deseo que puede verse reflejado en la futura fórmula presidencial. Luego habló con corresponsales en Washington.

En su lectura del próximo desafió electoral, el mandatario provincial hizo un fino equilibrio entre el apoyo al gobierno de Macri y la apuesta a su continuidad, y el reclamo de cambios en la coalición gobernante, para dar "señales" de un país más federal y de una mayor fortaleza política en la alianza Cambiemos.

Incluso volvió a dejar abierta la posibilidad de que la UCR postule un precandidato para competir con el Presidente en las PASO, aunque, dijo, "eso dependerá de los riesgos que represente". Una interna puede sumar o restar para la primera vuelta de la elección, admitió el gobernador. Y en ese sentido, la economía será la principal variable a observar. El radicalismo, adelantó que tomará una decisión en abril o mayo, en función de esos riesgos.

Cornejo sostuvo además que no será él ese candidato radical. Se imagina a sí mismo en un cargo ejecutivo, dentro del gabinete nacional. Pero nadie le ofreció nada. Tampoco la vicepresidencia. Fue categórico en esa y otras definiciones durante una charla con Infobae y otros medios argentinos en Washington, luego de una presentación que hizo sobre el futuro del país en el Wilson Center junto a una nutrida comitiva de empresarios mendocinos nucleados en la CEM.

No descartó, sin embargo, que el postulante sea Martín Lousteau, "si es que suma y siempre en acuerdo con los demás integrantes de Cambiemos", insistió. El mismo criterio primará en su propio territorio, en la interna que se avizora entre el radical Rodolfo Suárez, intendente de la capital, y el macrista Omar de Marchi. Hay tensiones en la alianza, pero son parte de una deliberación natural, dijo.

"Es obvio que el candidato de la coalición es el presidente Macri", sostuvo Cornejo. Si hay una candidatura radical, aclaró, será "para mostrar matices que permitan que los ciudadanos se sientan representados, que aquellos que puedan estar escépticos o desesperanzados, vuelvan a Cambiemos".

En frente no ve otra posibilidad más que una Cristina Kirchner candidata. "Mi conjetura es que en su cabeza la única forma de manipular la Justicia en sus causas judiciales es volver a tener el poder ella. No veo otra alternativa a que vaya a tratar de ser presidenta nuevamente para poder manipular la justicia en causas de corrupción que están súper avanzadas, con muchas pruebas muy contundentes y que difícilmente un juez pueda echarse para atrás, salvo bajo presión", señaló.

En ese escenario, el titular de la UCR prevé una campaña "más honesta intelectualmente", con una competencia sin matices entre "dos modelos que son contradictorios". Esto es, el modelo de Macri, "abierto al mundo, con una economía sana, de una intervención moderada del Estado en la economía, versus un modelo totalmente contrario, que es Venezuela, un modelo que se está cayendo en su propio país".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí