Inicio Nacionales Expulsarían del país a cuatro colombianos detenidos por robar

Expulsarían del país a cuatro colombianos detenidos por robar

0

Una banda de "robacoches", formada por tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, cayó en Vicente López. Tras las detenciones, las autoridades ordenaron que los ladrones sean expulsados del país.

Los cuatro delincuentes fueron arrestados el martes por agentes de la comisaría 5ta. de Balneario, en ese partido del norte del conurbano, al identificarse la patente del vehículo robado en el que cruzaron de la ciudad de Buenos Aires hacia la Provincia.

El grupo era buscado por un robo cometido por al menos tres de sus integrantes el pasado 7 de noviembre de 2018 en un local de venta de bicicletas de esa localidad. Según indicaron los voceros, en ese episodio rompieron el vidrio blindex del negocio y se llevaron computadoras y otros elementos antes de escapar en un Peugeot 3008. La maniobra quedó grabada en las cámaras de seguridad del local.

Los colombianos fueron detenidos luego de que los lectores de patente instalados en el área metropolitana identificaran la presencia del auto en el que se trasladaban en la zona. El número de chapa había sido registrado por cámaras de seguridad cuando escaparon del asalto en Balneario, lo que alertó rápidamente a la Policía bonaerense.

Durante el procedimiento realizado ayer tras interceptar el vehículo, a los acusados se les secuestró un inhibidor de señal de alarmas y trabas de vehículos, sus teléfonos celulares y otras herramientas empleadas para realizar los robos.

Uno de los delincuentes arrestados tenía múltiples condenas en Colombia y una en Argentina.
Uno de los delincuentes arrestados tenía múltiples condenas en Colombia y una en Argentina.

Los investigadores que intervinieron en la causa establecieron que uno de los ladrones, identificado como José Antonio Castiblanco (33), tenía múltiples condenas en Colombia y una en Argentina de tres años de prisión por robo agravado, además de otra causa por la que fue procesado en 2017.

La banda criminal quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, a cargo de Martín Gómez, quien los indagará por el hecho ocurrido en la bicicletería durante las próximas horas. En tanto, el fiscal coordinó el trámite de expulsión de los acusados con la Dirección Nacional de Migraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí