Inicio Provincia ¿Qué sucedió con el helicóptero que desapareció en Tupungato?

¿Qué sucedió con el helicóptero que desapareció en Tupungato?

44
0

Poco después del mediodía de este miércoles, un helicóptero de uso civil con al menos tres personas a botdo, que había partido desde La Puntilla hacia el Valle de Uco, reportó una emergencia alrededor de las 14.40 a unos 20 kilómetros al este de Tupungato y posteriormente perdió el contacto.

Rápidamente, efectivos de la Policía de Mendoza y diferentes delegaciones de Bomberos emprendieron una intensa búsqueda para dar con la nave.

Aunque algunos medios afirmaron que la aeronave debió realizar un aterrizaje forzado en el Cristo Rey, otras fuentes afirmaron que el helicóptero llegó hasta una finca ubicada en Los Árboles.

Según informó el Ministerio de Serguidad, el helicóptero “Halcón” de la Policía estuvo en la zona tratando de localizar la aeronave, así como también vehículos y caballos. La aeronave tuvo un aterrizaje forzoso en la Ruta 89, al pie de la Cordillera, y tuvo un contacto para avisar de la situación y que los tripulantes se encuentran bien.

Señalaron que el aterrizaje fue en la Finca San Antonio, al sur del paraje Los Álamos de Tupungato. El helicóptero es un Robison 44 (matrícula LVCKN) y su piloto, Walter Quiroga, viajaba con dos turistas con el fin de realizar un paseo por el Valle de Uco. “La Dra. Rivero asistió a los ocupantes que resultaron sin lesiones”, determinaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí