Inicio Nacionales “La operación la hizo una persona que está detenida”

“La operación la hizo una persona que está detenida”

0

“Una hipótesis es que la operación la hizo una persona que está detenida”, explicó Carlos Stornelli al referirse a la denuncia en su contra por el presunto delito de extorsión. “Escuché estas versiones. Espero que se investigue a fondo. Si es verdad, es un hecho muy grave”, resaltó el fiscal federal que interviene en la causa de los cuadernos.

Este lunes, la Coalición Cívica presentó una denuncia con una transcripción de grabaciones que involucrarían a funcionarios del gobierno anterior. En este contexto, las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic, de la unidad que conduce la diputada Elisa Carrió, se hicieron presentes en Comodoro Py y advirtieron que tienen pruebas de que ”la operación política contra el fiscal Carlos Stornelli” fue armada por presos kirchneristas.

Según las legisladoras, las escuchas fueron acercadas de forma anónima a Carrió y evidencian que estaba en marcha una ”operación” que tendría como finalidad ”entorpecer la investigación de la causa judicial de los Cuadernos”. Asimismo, resaltan que los diálogos son entre Roberto Baratta, exsecretario de Coordinación de Planificación Federal, y un exfuncionario K, identificado Carlos Zelkovicz.

“Una hipótesis es que la operación la hizo una persona que está detenida”, explicó Stornelli durante una entrevista en el programa Desde el llano y, a pesar de que buscó evitar brindar opiniones, el fiscal federal aseveró: “Escuché estas versiones. Espero que se investigue a fondo. Si es verdad, es un hecho muy grave”.

Asimismo, el letrado, que aseguró que está tranquilo ante la acusación, advirtió que esta no es la primera vez que vive esta situación. “Menem me quiso hacer echar hace 20 años y el propio Kirchner quiso hacer algo parecido. Cuando hay operaciones así, nos da la certeza de que estamos en el camino correcto”, completó.

Vale recordar que la pasada semana trascendió una denuncia contra el fiscal que investiga la denominada causa de los cuadernos. El empresario agropecuario Pedro Etchebest aseguró ante el juzgado federal de Dolores que el abogado Marcelo D’Alessio, quien supuestamente tendría llegada a Stornelli, le exigió dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un “arrepentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí