Inicio Sin categoría Uspallata recibirá esta noche la “voz argentina” de Mario Vilurón

Uspallata recibirá esta noche la “voz argentina” de Mario Vilurón

32
0
Este sábado a las 20.30, el Camping Municipal de Uspallata abra las puertas para darle vida nuevamente al Festival de Alta Montaña.
El festival comenzó ayer y tendrá lugar hasta este domingo a las 20.30 horas en el Camping Municipal de Uspallata. Entrada libre y gratuita.
Como cada año convoca a una multitud, entre lugareños, mendocinos y turistas. Se trata del encuentro lasherino con más historia, que organizó una grilla artística para toda la familia y para todos los gustos.  
Y es en ese contexto, sin perder su esencia y tradición, que el festival se abre a nuevas experiencias musicales con la presencia de Los Totora y los cantantes de “La Voz Argentina”, el mendocino Mario Vilurón y el cordobés Darío Lazarte.
Mario Vilurón cerrará la noche de este sábado 9 de febrero en el Festival de Alta Montaña.
“Desde los 5 años que canto, vengo de familia de folcloristas, en todas las juntadas familiares sonaba cueca, gato y zambas, el canto y el baile eran una fija todos los fines de semana”, describe Mario Vilurón que a sus 24 años mantiene las mismas tradiciones familiares.
El caso de Mario, es la historia de todos aquellos artistas que nacieron para expresar lo que más los hace feliz, con lo que se sienten a gusto, en su caso el canto.
“En la escuela primaria de Triunvirato de San Rafael, en el pueblo de Bouge, las maestras me elegían siempre a mí para todos los actos del año donde necesitaban que cantaran, bailaran y actuaran”, dice entre risas el joven artista revelación del reality show televisivo “La Voz Argentina”.
Aunque antes de la exposición televisiva nacional que tuvo Mario Vilurón con el reality artístico de canto, el sanrafaelino ya mantenía una relación cercana con la gente en cada una de sus presentaciones folclóricas en diferentes peñas distritales, festivales y vendimias departamentales de la Provincia.
El público crecía en cada uno de sus apariciones públicas  pero su humildad era la misma con la que cantaba cuecas en la finca familiar de Fray Luis Beltrán.
Humildad que lo llevó a estar entre los mejores 8 cantantes de La Voz Argentina en el 2018 uno de los programas televisivos de mayor audiencia del país.
“Me presenté al casting, tenía el número 8889, pero en ningún momento me desanimé, sentía que mi vocación estaba más allá de estos momentos”, destaca Vilurón sobre su experiencia previa a la fama.
Ricardo Montaner fue su couch en el reality show, quién lo eligió para su equipo de artistas. “Ricardo tiene una humildad tremenda, se muestra como si no fuera famoso. Dice que me eligió por mi postura de chico sencillo y humilde y también por como usaba los tonos agudos”, así lo describe Mario a los motivos que lo llevaron a ser considerado una revelación para la crítica artística del momento.
“Quedé entre los 8 mejores del show televisivo y con ellos es que realizamos las giras por el país. Mi primera participación se puede decir popular y masiva fue en el Gran Rex de Buenos Aires con las dos funciones agotadas”, destaca el artista del pueblo de Bouge.
Con respecto a cómo se prepara para su primer participación en el Festival de Alta Montaña, Mario Vilurón dice: “Con Darío Lazarte, el otro cantante de “La Voz Argentina” nos presentaremos cada uno con un repertorio propio que espero les guste a la gente”.
En Uspallata me gustaría que la gente me disfrute como yo los disfruto en cada presentación que hago. Para mí el público es todo, lo que ellos generan en uno como artista no tiene precio”, sintetiza Mario su apreciación de la gente que asistirá hoy al Festival de Alta Montaña.
“Es lindo que los pueblos del país tengan sus festivales tradicionales  porque habla de una comunidad con identidad, y si hay folclore cuyano mucho mejor”, revela orgulloso el artista mendocino su pasión por la música del oeste argentino.
Cuando le preguntamos si se imaginó estar en un festival con más de 29 años de tradición, Mario Vilurón fue claro: “Los sueños se cumplen, con perseverancia, siendo buena gente y con la mano de Dios. Porque al final los merecimientos llegan”.
Mirá la Grilla día por día del Festival
Sábado 9
Ballet la Danza en el Alma (infantil)
Folclore al Palo
Emanuel Ríos
Amuleto
Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras
Sueños Cuyanos
Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe (adultos)
Oyarzabal Barros
Ballet Almas Cuyanas
Los Chimeno
Daniel Aye – Roto Méndez
Vilurón-Lazarte
Domingo 10
Ballet Sol de Horuz
Los Hermanos Veas
Ballet Atemporal
Marcelino Azaguate
Compañía Raíces de la Danza
Los Navarro
Ballet Huellas de Uspallata
La Joda
Ballet la Danza en el Alma (adultos)
Cacho Garay
Los Totora
Como cada año, el Festival de Alta Montaña se desarrollará en el Camping Municipal Uspallata (ruta 52 s/n, a 300 metros de la Terminal de Ómnibus), con entrada libre y gratuita. Las puertas del predio se abrirán cada jornada a las 20.30. El sábado y domingo, de 10 a 17 horas, volverán las tradicionales actividades ecuestres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí