Inicio Nacionales Rescatan de un colectivo a dos bolivianos víctimas de trata

Rescatan de un colectivo a dos bolivianos víctimas de trata

19
0

Gendarmería Nacional de Santiago del Estero rescató a dos ciudadanos extranjeros víctima del delito de trata de personas, los cuales eran trasladados en un colectivo de larga distancia hacia Buenos Aires a fines de ser explotados laboralmente.

El hecho tuvo lugar en un control de rutas sobre la ruta nacional 9 altura de la localidad de El Zanjón.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 Santiago del Estero realizaban controles físicos y documentológicos sobre la citada arteria nacional, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus.

Al momento de la inspección, los gendarmes constataron la presencia de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana sin documentación.

Al ahondarse la requisa se halló entre las pertenencias de otra pasajera de nacionalidad boliviana las cédulas de identificación de los indocumentados, manifestando los mismos no conocerla y que la misma les había pagado el pasaje con la promesa de una oportunidad laboral en Buenos Aires.

Alertado el personal de Gendarmería de la posible comisión del delito de trata. Inmediatamente, se puso en conocimiento de lo propio al Juzgado Federal quien interiorizado de los hechos, orientó que ambos ciudadanos sean asistidos dando intervención a organismos de asistencia a víctimas de trata. Asimismo, dispuso la detención de la involucrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí