Inicio Política Los Rodríguez Saá se pelean por gobernar San Luis: "Ejerce la...

Los Rodríguez Saá se pelean por gobernar San Luis: "Ejerce la violencia física y psicológica"

0
La tensión entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá —uno gobernador de San Luis, el otro senador— escaló a su punto máximo en el inicio del Congreso del PJ provincial que se lleva a cabo desde el mediodía.Los dos quieren competir por la gobernación y el máximo órgano partidario debe definir la estrategia electoral y los candidatos. “El Alberto”, en su carácter de presidente del Congreso desalojó con policías de civil la sede partidaria y no dejó ingresar a los congresales que responden “al Adolfo”, quien ya había cuestionado legalmente el encuentro por “irregularidades”.

El Congreso cuenta con mayor número de congresales que responden al mandatario provincial y el temor es que puedan proclamarlo a Alberto como único candidato del espacio. Pero su hermano, Adolfo, presidente del Consejo partidario, exige competir.

Adolfo Rodríguez denunció ante la Justicia Federal de San Luis la convocatoria al Congreso porque dice que “carece de cuestiones reglamentarias” y recusó al juez Juan Maqueda “por amistad manifiesta” con su hermano, el gobernador. Desde afuera del edificio, Adolfo increpó a quienes serían efectivos policiales de civil.

El apoderado del PJ, Carlos Sergnesse adelantó que Adolfo le pidió a la Justicia Federal que mande a la Policía Federal a desalojar la sede del partido, que está ocupada por Alberto.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió desenganchar la elección de San Luis de la presidencial y convocó a votar para elegir gobernador y legisladores provinciales el 16 de junio, una semana antes del cierre de listas para la elección nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí