Inicio Deportes Federer confesó que su objetivo para el 2019 es “claramente Wimbledon”

Federer confesó que su objetivo para el 2019 es “claramente Wimbledon”

0

El “inoxidable” Roger Federer reveló este viernes que su objetivo principal para el corriente año será “claramente Wimbledon”, luego de despedirse en cuartos de final en el 2018 del Grand Slam británico que ya obtuvo en nada menos que en ocho ocasiones.

El suizo fue eliminado en octavos de final del último Abierto de Australia, pero ahora estuvo en Ginebra en el lanzamiento de la tercera edición de la Laver Cup. Este atractivo campeonato de exhibición enfrentará del 20 al 22 de septiembre a un conjunto europeo, encabezado por Federer y Rafael Nadal, contra otro del resto del mundo.

Al ser consultado por la prensa sobre sus propósitos para el 2019, el antiguo número 1 del planeta contestó que “claramente Wimbledon, pero también Dubai, Indian Wells y Miami”. “Me gustaría debutar bien la temporada y así quizás lanzarme a la tierra batida y Wimbledon“, detalló.

“Pero pienso que será siempre Wimbledon, el US Open y después la Laver Cup y el Masters a final de año”, continuó el legendario tenista de 37 años, quien posee en sus vitrinas la prolífica suma de 20 trofeos de Grand Slam.

“Me estoy preparando para Dubai (25 febrero – 2 marzo). Sí, continúo mi carrera, estoy motivado, estoy bien“, confesó Federer, dando a entender que el retiro de la actividad profesional todavía no es una opción que maneja por los menos para este año.

El legendario sueco Björn Borg será el capitán del equipo “Europa” en la tercera edición de la Laver Cup luego de las que tuvieron lugar en Praga y Chicago, mientras que otro destacado extenista, el estadounidense John McEnroe, dirigirá al “Team World”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí