Inicio Política El enojo de De Marchi por la “sorpresiva” resolución del piedemonte

El enojo de De Marchi por la “sorpresiva” resolución del piedemonte

26
0

Omar De Marchi criticó la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de congelar por un año desarrollos y emprendimientos en el piedemonte ya que asegura que se trató de una resolución “inconsulta y sorpresiva”, y que ignora el plan de ordenamiento en el que la comuna trabaja desde hace meses.

“La municipalidad de Luján de Cuyo informa que el Decreto Nro. 219/19 presentado por el Gobierno Provincial, con impacto en el Pedemonte, fue dictado en forma inconsulta y sorpresiva”, señaló la comuna en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo considera que el decreto es más mediático que de impacto real. “Resulta de aparente alto impacto, porque paraliza el trámite de desarrollos y emprendimientos en la zona, pero sin resolver la multiplicidad de pequeños emprendimientos existentes, y la eventual prestación de servicios básicos como Agua Potable, Cloacas, Energía Eléctrica y Diseño Vial”, señaló el comunicado.

“Sorprende por cuanto la Municipalidad está a punto de presentar el Plan de Desarrollo para todo el Pedemonte lujanino, conteniendo el diseño y análisis de la zonificación, en un trabajo confeccionado por un equipo multidisciplinario de destacados expertos que llevan abocados a esta tarea más de 10 meses”, agregó.

Al mismo tiempo la municipalidad dijo estar sorprendida por el decreto “porque que ya en 1996, el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas convocó a la Comisión Reguladora del Piedemonte, a elaborar un proyecto de Código Urbano en el que se establecieran las normas que regularían la ocupación del área. Se fijaba también allí la misma prohibición de ahora, paralizando el avance de todo asentamiento, ocupación, fraccionamiento, loteo y/o urbanización en el área hasta aprobar el código. Sin embargo, durante todos estos años, no se ha trabajado en la planificación, y tampoco se ha ejercido el control necesario para evitar el crecimiento desordenado, por lo que no se entienden las motivaciones reales de este nuevo Decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí