Inicio Mundo El desesperado pedido de la familia del piloto de Emiliano Sala

El desesperado pedido de la familia del piloto de Emiliano Sala

0

El cuerpo encontrado en el Piper Malibú sumergido en el fondo del Canal de la Mancha correspondía a Emiliano Sala. Se desconoce el paradero del piloto Dave Ibbotson, quien manejaba la aeronave siniestrada el 21 de enero pasado cuando la avioneta desapareció del radar en la isla de Jersey, cercana a la zona donde se encontró el avión. Con el hallazgo del cuerpo del futbolista, la familia del piloto hizo un pedido desesperado.

Es que los familiares del aviador desaparecido comenzaron una campaña a través de internet para recaudar fondos y continuar con la búsqueda del cuerpo del piloto. La misma fue iniciada a través de la plataforma Gofundme, el mismo sitio donde la familia de Sala recaudó más de 300 mil euros para iniciar la búsqueda privada de los desaparecidos, una vez que la Policía de Guernsey decidió suspender el operativo oficial.

La familia del piloto escribió un sentido mensaje en la plataforma para recaudar fondos. "Saber que la búsqueda fue interrumpida a corto plazo solo hace más difícil este periodo trágico. Contamos con la simpatía de la gente de corazón para ayudarnos a reunir los fondos que tanto necesitamos para encontrar a nuestro padre, marido e hijo querido. Ayuden a David Ibbotson a volver a su casa y lograr el adiós que merece", escribieron los familiares.

El plan de la familia de Ibbotson es similar al de los Sala. Intentará recaudar 300 mil libras esterlinas para poder comenzar con la búsqueda privada del cuerpo del piloto. Este sábado, a tan solo unas horas de su inicio, la campaña ya había  conseguido recaudar unas 25 mil libras esterlinas.

Dentro de aproximadamente un mes se podrán establecer los motivos de la caída del avión. , la oficina británica de accidentes aéreos (AAIB) fue la que filmó los restos del avión encontrados a más de 60 metros de profundidad. En ese lugar dieron con el cuerpo de Emiliano Sala y gran parte del fuselaje del avión. Sin embargo, el paradero de Ibbotson es una incógnita, sus familiares harán lo posible para encontrarlo y poder dar un cierre a este trágico accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí