Inicio Provincia Piedemonte: “Durante muchos años hubo un desmanejo importante”

Piedemonte: “Durante muchos años hubo un desmanejo importante”

15
0

Por el decreto del gobernador declarando la emergencia ambiental y suspensión de los emprendimientos inmobiliarios en el pedemonte, salió a brindar declaraciones el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“Es un estado de emergencia ambiental en el piedemonte del área metropolitana, porque durante muchos años hubo un desmanejo importante y ha crecido. Hubo desarrolladores que han hecho bien las cosas, en cambio otros hicieron el fraccionamiento y lo vendieron sin servicios”, señaló Mingorance a Radio Jornada.

Pero también agregó que “hay desarrollos que se hicieron en zonas aluvionales, por lo que este instrumento nos da la posibilidad de paralizar esas obras”.

Entre otras alternativas que brinda este decreto, Mingorance mencionó que “podremos tomar decisiones para los actuales y futuros emprendimientos, qué zona se puede destinar, el tamaño de los lotes, la preservación de la flora nativa y el trazado de las calles”.

En ese sentido, el funcionario definió que “buscaremos los usos que se le dará a aquellas zona en donde no se puede construir, porque el pedemonte da muchas posibilidades potenciales”.

Ubicó dos zonas claves a estudiar. “Una es frente a los boliches de Chacras y la otra es en el Challao, donde hay barrios que compran agua a los camiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí