Inicio Nacionales Macri: "Estoy en cortocircuito porque no me siento de 60"

Macri: "Estoy en cortocircuito porque no me siento de 60"

0

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cumple este viernes 60 años y fue entrevistado por el filósofo, Alejandro Rozitchner, en una charla íntima donde se mostró abierto a hablar sobre temas de su vida privada. "Estoy en cortocircuito porque no me siento de 60", expresó.

En el marco de su cumpleaños número 60, el mandatario comentó que desde hace por lo menos diez años que no festeja más allá de encuentros informales con amigos y familiares. Argumentó que se hace "muy complicado" de organizar por las responsabilidades de funcionario.

Entre los pasajes más importantes de la entrevista, el presidente habló sobre la situación delicada de salud que atraviesa su padre, el empresario Franco Macri. Según explicó se encuentra "postrado" desde hace un año y con pocos momentos de lucidez.

En ese marco contó que en uno de los últimos diálogos "consciente" que mantuvo con su padre, éste le pidió "una pastillita para sacarlo de ahí", argumentando que ya no podía valerse por sus propios medios. "No puedo, papá, no se puede", fue la respuesta del mandatario.

Frente a esa temática reflexionó: "Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal", comentó.

Por último remarcó el valor de los afectos y la relación con su mujer Juliana Awada y su hija Antonia, y contó que "se fue alejando del consumismo" y lo material: "Prácticamente no compro nada. No tengo este placer. Hace más de 10 o 12 años que no me compro un auto, no uso reloj, ni cadena ni nada. Ahí no siento que se me va la felicidad", aseguró.

Macri viajará mañana a la localidad balnearia Chapadmalal, y permanecerá durante el fin de semana. Allí celebrará su cumpleaños junto a su esposa Juliana Awada, su hija Antonia, amigos íntimos, y algunos miembros del Gabinete Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí