Inicio Policiales Abuso en Murialdo: prisión domiciliaria para el celador

Abuso en Murialdo: prisión domiciliaria para el celador

0

Le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria al celador Oscar Alejandro Salas Romero, quien está imputado por el delito de abuso sexual a una alumna de 4 años en el Instituto Leonardo Murialdo.

Los abogados defensores, Víctor y Federico Ábalos, incorporaron a la causa nuevos elementos probatorios a fin de lograr que la Justicia otorgara el cese de prisión preventiva. Sin embargo, estas pruebas no fueron consideradas suficientes para lograr este pedido pero sí alcanzar la prisión domiciliaria.

En la audiencia de hoy, el juez Sebastián Sarmiento le entregó ese beneficio considerando que no hay riesgo de fuga o de que pueda entopercer la investigación.

Entre las pruebas incorporadas durante las últimas semanas por los abogados del acusado se destacan una serie de dibujos o composiciones plásticas que hizo la víctima durante clases de arte en la escuela, que son previas al día en que se cometió la violación. También incorporaron la captura de un grupo de WhatsApp en el que estaba el acusado.

El caso

El 2 de agosto del 2018 en la noche, la familia de la niña denunció que al momento de ir a acostar a la pequeña, se percataron de que no llevaba su bombacha y que al consultarle por qué, la criatura refirió que un hombre la había tocado y que su maestra había guardado la ropa interior.

Días después, se detuvo a un trabajador de la institución y se lo procedió a imputar por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador, de acuerdo con lo que resolvió la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí