Inicio Nacionales El excontador de los Kirchner dijo que Oyarbide manipuló una pericia

El excontador de los Kirchner dijo que Oyarbide manipuló una pericia

33
0

El histórico contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, reveló que el exjuez federal Norberto Oyarbide manipuló el peritaje que le permitió sobreseer al entonces presidente y la primera dama pese a que se registró un incremento patrimonial de 158 por ciento sólo en 2008, según publicó Infobae citando fuentes judiciales. 

Manzanares, de acuerdo a lo que relató ante el fiscal Carlos Stornelli, contó cómo Oyarbide le dio instrucciones sobre cómo debía hacer el peritaje de la defensa. Ese peritaje fue usado luego por Oyarbide para firmar la declaración inocencia de los Kirchner pese a la millonaria fortuna que reportaban, indicaron esas fuentes al sitio porteño.

A su vez, Manzanares aseguró que el entonces secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, su esposa, Carolina Pochetti, y sus presuntos testaferros movieron mucho más dinero que los 70 millones de dólares que se detectaron a través de 16 inmuebles en Nueva York y Miami.

“Dio detalles de más inversiones, más sociedades y mucho más dinero del que tenían en la mira hasta ahora los investigadores”, señalaron las fuentes consultadas.

Manzanares dijo eso en su declaración como imputado-colaborador, pero aún debe ser homologada por el juez Claudio Bonadio.

Está imputado en la megacausa de los cuadernos, a través del capítulo que analiza los 70 millones de dólares que presuntamente “lavó” Muñoz y sus supuestos testaferros a través de la compra de 16 de propiedades en Miami y Nueva York.

Muñoz y Manzanares se conocían del estudio contable que el padre de Manzanares tenía en Río Gallegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí