Inicio Provincia Desalojarán casas construidas en zonas de riesgo en el Piedemonte

Desalojarán casas construidas en zonas de riesgo en el Piedemonte

0

Desde el Gobierno señalaron que hay casas en el Piedemonte que están construidas en zonas de alto riesgo aluvional y según confirmó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, las mismas deberán ser desalojadas. Sin embargo, señala que son pocos los casos y muy puntuales.

“Hay algunos casos puntuales que requieren un estudio minucioso: están construidos en zonas de alto riesgo aluvional, son las situaciones más complejas que vamos a tener que afrontar”, señaló Mingorance. Por lo tanto, quienes están en riesgo de perder sus terrenos son aquellos que no tienen los papeles aprobados. “Si tiene los servicios, significa que se hizo con autorización para construir en la zona”, aclaró. Además, detalló también que se buscará normalizar los casos informales, porque “no es tan conflictivo darle respuesta a esas situaciones”.

En este sentido aseguró que “son pocos casos, pero hay casas que están construidas en el medio de la cuenca aluvional”.

Las zonas que más podrían verse afectadas son El Challao y el sector frente a la zona de boliches de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

Respecto de las consecuencias legales que podrían traer estos desahucios, el funcionario expresó que “no han sido loteos que hayan sido aprobados por el Estado, así que no tiene responsabilidad el Estado sino que tienen responsabilidad los privados que han comprado y fundamentalmente los que han vendido”.

Con la publicación de este decreto, las nuevas instalaciones de servicios también quedan suspendidas, “como todo futuro proyecto de infraestructura en el Piedemonte”, afirmó Mingorance.

El funcionario recomendó a quienes estén por comprar un terreno en el piedemonte o por empezar a construir, que primero tengan la precaución de comprobar que el loteo esté aprobado. “Que quede claro para que después no se sientan defraudados cuando digamos que no pueden construir en ese lugar y pierdan el dinero”, señaló.

“Se está notificando a todos los municipios, a Vialidad provincial, al EPAS, al EPRE, a la Secretaría de Servicios Públicos y obviamente a Hidráulica. Las obras civiles también quedan paralizadas porque tienen que ver con el desarrollo, es decir, si no va a haber desarrollo no es necesario hacer obras de infraestructura”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí