Inicio Mundo Conmoción en Colombia: una mamá se tiró desde un puente con su...

Conmoción en Colombia: una mamá se tiró desde un puente con su hijo de 10 años en brazos

0

Una mujer decidió quitarse la vida junto a su pequeño de 10 años y saltó de un puente en Colombia.

El momento en que ocurrió la tragedia fue filmado y transmitido en vivo por Facebook directamente desde el puente La Variante en la ciudad de Ibagué donde Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, alzó a su hijo en brazos y se lanzó al vacío.

La madre del pequeño, agarrada de una varilla de metal, intentó ser persuadida por un grupo de policías pero no lograron detenerla.

Incluso, su pequeño quiso sujetarse de la una de las varillas de construcción que estaban a su lado y, según comentaron algunos testigos, le suplicó a su mamá que no saltara. Pero nada ni nadie pudo convencerla de no hacerlo.

Tras la tragedia, las autoridades indicaron que según las primeras investigaciones Jessy Paola tenía problemas económicos, no conseguía un trabajo estable y no pudo pagar más el alquiler. Luego de ser desalojada del lugar donde vivía, tomó la decisión de acabar con su vida, según informó La Voz del Pueblo.

Todo quedó grabado en video por un periodista local para la emisora Ondas de Ibagué. En parte de la secuencia se escuchan las súplicas de quienes, desde el borde del puente, hacen todo lo posible para detener a la madre. "Paola, por favor, no se lance. ¡Hágalo por el niño!", dice alguien.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó su conmoción y explicó que la mujer tenía deudas con prestamistas ilegales de dinero que se conocen como “gota a gota” y que cobran altos intereses bajo amenazas e intimidación.

“Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el 'gota a gota' (…) No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, sino que lo intimida, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costandole la vida", expresó el mandatario local.

Los policías lloran y sienten frustración por no lograr salvar la vida de la mujer y la de su pequeño.
Los policías lloran y sienten frustración por no lograr salvar la vida de la mujer y la de su pequeño.
Los policías lloran y sienten frustración por no lograr salvar la vida de la mujer y la de su pequeño.
La historia detrás de la tragedia

Según lo confesado por Jessy Paola Moreno a la psicóloga de la Policía, su depresión estaba motivada por un amor no correspondido y en especial, por la cantidad de cobradores que le tocaban timbre día a día para cobrarle deudas que se inflaban y se hacían imposibles de abonar por los intereses.

Los compromisos la mantuvieron al borde de la desesperación y a pesar del esfuerzo de salir adelante trabajando “de lo que sea”, no alcanzó y cayó en un bajón, que señalaba ella era irreversible.

Además, se conoció extraoficialmente que la chica estaba embarazada de 2 meses y que esa situación llevó también a este vaivén de emociones.

En cuanto al comportamiento del menor, de nombre Nicolás, durante toda la escena, se supo que parecía adormecido, pero que cada vez que reaccionaba, gritaba y lloraba, como presintiendo lo que iba a hacer su progenitora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí