Inicio Policiales Cayó en Mendoza uno de los autores de un robo millonario

Cayó en Mendoza uno de los autores de un robo millonario

152
0

Por Gustavo Fernández

La policía detuvo en Mendoza a un delincuente muy buscado que estaría involucrado en  un millonario robo perpetrado en una joyería del centro de Santiago del Estero el pasado 31 de enero, cuando tres sujetos ingresaron en plena luz de día al negocio y se llevaron más de 15 kilos de oro.

Efectivos de la Policía de esa provincia fueron hilvanando datos e información hasta que lograron apresar a uno de los delincuentes que protagonizó el violento asalto en la joyería Nabila, ubicada en la calle Libertad 521 del centro santiagueño.

Fuentes revelaron que se trata de uno de los ladrones que quedó filmado en las cámaras de seguridad de los comercios aledaños a la joyería que se llevó el botín en una mochila, y que es residente de Mendoza.Durante el asalto, los ladrones golpearon en la cabeza con un arma a la dueña de la joyería, la maniataron y la encerraron junto a su empleado.

En el procedimiento, los policías secuestraron la remera y el pantalón de jean que vestía aquel día y la mochila en la que trasladaba las joyas. Asimismo, encontraron una parte de los artículos preciosos, gran cantidad de dinero en efectivo que sería producto de la venta de parte de lo robado en el asalto y un automóvil en el que se movilizaba.

Por otro lado, se conoció que el detenido, al igual que sus cómplices, además del golpe en el comercio santiagueño habría participado de otros hechos ilícitos en negocios del mismo rubro en otras provincias.

La policía a través de un convenio divulgó las imágenes de los maleantes a sus pares de todo el país y fue así como los investigadores mendocinos llegaron hasta uno de los acusados, quien fue detenido en plena vía pública de nuestra provincia.

Sus cómplices ya estarían identificados y serían intensamente buscados.

Fuentes revelaron que una comisión de la Usar -Unidad de Situaciones de Alto Riego- llegará a Mendoza para extraditar a los acusados a pedido de la fiscalía interviniente, Dra. Lorena Nieva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí