Inicio Mundo Terrible temporal en Río de Janeiro con al menos tres muertos

Terrible temporal en Río de Janeiro con al menos tres muertos

65
0

En las últimas horas del miércoles, en Río de Janeiro se ha registrado un fuerte temporal que se cobró la vida de al menos tres personas.

Según informan los medios brasileños, después del derrumbe de una casa en Guaratiba, en la Zona Oeste, una mujer murió y dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital municipal Lourenço Jorge. Uno de los ocupantes de la casa está desaparecido.

En la Rocinha, una persona murió después de un deslizamiento. Una tercera víctima, dejó de existir tras sufrir un accidente de coche y ser llevada al Hospital municipal Miguel Couto, en la Zona Sur.

El volumen de agua que desciende por las calles y callejuelas de la Rocinha arrastra vehículos y, según un vídeo publicado en redes sociales, también habría llevado a un hombre. Las imágenes muestran la desesperación de la víctima.

Aún en la Rocinha, muchos residentes tuvieron las casas invadidas por el agua. Este fue el caso de la casa de Maria Cristina Alves de Moura, de 61 años.

El Centro de Operaciones del ayuntamiento informa que la Avenida Niemeyer está cerrada en los dos sentidos, porque hubo caída de barrera a la altura del Vidigal. Los equipos del ayuntamiento están en la región para orientar el tráfico. La ciudad tiene al menos 20 puntos de interdicción. Comprobar.

La Subsecretaría de Protección y Defensa Civil, vinculada a la Secretaría Municipal de Orden Público (Seop), informó que las sirenas de las comunidades de la Rocinha y el Sítio Pai João, en el Itanhangá, fueron accionadas a las 21h48 de este miércoles. Las alertas sonoras indican que los residentes desocupan las residencias y se encaminan hacia los puntos de apoyo en las localidades. Los residentes de Rocinha confirman que parte de la comunidad está siendo evacuada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí