Inicio Política Metrobús: Godoy Cruz salió a responder a las quejas

Metrobús: Godoy Cruz salió a responder a las quejas

12
0

Los concejales de Unidad Ciudadana de Godoy Cruz, Martín González y Marcelo Costa, junto con su par de Protectora, Marcelo Linares, enviaron una nota al intendente del departamento, Tadeo García Zalazar, exigiéndole que frene las obras correspondientes al Metrobús hasta que se lleven adelante los pasos correspondientes para este tipo de construcciones. 

Tras esto, desde el municipio salieron a responder y aseguraron que “es todo político” y señalaron que los funcionarios no “interiorizados” en lo que será la obra en cuestión. Además, aclararon que el Metrobús respondea las vinculaciones que tiene la transformación del MendoTran.

Unidad Ciudadana y Protectora, le pidieron al Intendente que se realice una auditoría externa sobre la calificación de la obra como de “bajo impacto ambiental” . Asimismo, apuntan a que se suspenda la validez de la Declaración de Impacto Ambiental, ya que consideran que “hay impactos que no se han contemplado como el medio antrópico (aspectos sociales, económicos, productivos y todo lo relativo a calidad de vida de los ciudadanos)”. 

“Conforme a lo informado por los vecinos, esa obra les está causando graves perjuicios, especialmente a los frentistas y comerciantes, que han visto una disminución considerable de su actividad comercial y el acceso a sus viviendas y puestos de trabajo”,señaló el edil Martín González. 

Al respecto, desde el municipio señalaron que “el impacto ambiental se hizo en tiempo y forma”. “Se hicieron los procedimientos administrativos correspondientes. Está todo en orden y en regla, muchas veces la gente opina por opinar con desconocimiento del tema”, señaló Víctor Dumont, jefe del Departamento de Ingenieria de Obras Públicas del departamento de Godoy Cruz.

La obra del Metrobus que pasará por el medio de calle San Martín, lejos de generar expectativa ha causado desazón, sobre todo, en los comerciantes quienes señalan la disminución significativa de compradores.

Esta obra es un sistema de carril exclusivo para colectivos con paradores, similar al Metrobus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde Tránsito informaron que las obras culminarán en mayo.

Asimismo, ante las críticas, un equipo del municipio salió a la calle a atender cada uno de los reclamos de los comerciantes. Se coordinan acuerdos con supermercados para el uso de playas y se habilitó el estacionamiento en doble mano en las calles perpendiculares a la San Martín. Además, afirman que se duplicarán los espacios.

Quejas de los vecinos

En los últimos días, los comerciantes salieron al cruce del proyecto e incluso consideraron presentar un amparo para frenarlo. Desde el inicio de los trabajos los propietarios de comercios se mostraron en desacuerdo con el llamado metrobus. Afirman que “perjudica directamente sus negocios”. Sobre todo los que tienen entrada y salida de vehículos o necesitan fletes para la descarga y traslado de mercadería.

En este sentido el municipio planea crear dársenas de estacionamiento frente a algunos negocios que necesitan hacer cargas y descargas de vehículos para solucionar algunas de las demandas de los frentistas.

Entre las principales quejas de los usuarios, se destaca el caos vehicular que las obras han producido, la disminución de las ventas que ha llevado hasta a cerrar locales y la inseguridad que representa para los pasajeros de colectivos tomarlo en el medio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí