Inicio Provincia La Justicia ordenó reubicar a unos 30 gatos de Gil Pereg

La Justicia ordenó reubicar a unos 30 gatos de Gil Pereg

0

Por Cristian Paz

Nicolás Gil Pereg solicitó desde la cárcel que asistan a sus mascotas. El acusado cambió de abogado y es representado por tres penalistas que comenzaron a analizar pericias y pruebas para determinar si es o no imputable.

Uno de los abogados adelantó que hay pruebas que todavía están en análisis y admitió la preocupación de su defendido por sus mascotas, quienes están representadas legalmente por el abogado Oscar Mellado.

Los gatos son una de las mayores preocupaciones que tiene el Gil Pereg desde que está preso, hace 12 días. Incluso amenazó con dejar de comer si no tenía contacto con ellos, y solicitó por todos los medios que se los llevaran al penal, pero hasta el momento la respuesta es negativa.

Hayentre 20 y 30 gatos en diferentes condiciones y estados de domesticidad, algunos de ellos imposible de atrapar. Hicieron una inspección de 15 gatos, los cuales fueron medicados con vitaminas y antibióticos. Los felinos estaban delgados y deshidratados, algunos con diarrea y un poco de sarna.

Imagen relacionada

Uno de los defensores, Maximiliano Legrand indicó que “hemos pedido a la fiscalía que primero tomen medidas de resguardo (para las mascotas) y nos emplazaron en 48 horas para que le demos un destino a los gatos, hay una cantidad importante en el domicilio y estamos hablando con una ONG para que les dé un destino”.

“Estamos a la expectativa de hacer las pericias psiquiátrica y psicológica porque tenemos interés en demostrar si nuestro cliente pueda o no estar en proceso, puede ser inimputable. Estamos a la espera de las necropsias definitivas y hemos pedido otro tipo de pruebas, por ejemplo una historia clínica porque se estaba haciendo exámenes neurológicos”, detalló.

Algunas personas proteccionistas de animales se acercaron a la casa de Gil Pereg para alimentar y vacunar a los felinos, pero algunas guardias policiales dentro del predio no les permitieron el ingreso, por lo que no se le pudo dar la medicación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí