Inicio Deportes Cardiff pagará el pase de Emiliano Sala “en el momento adecuado”

Cardiff pagará el pase de Emiliano Sala “en el momento adecuado”

0

El presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, aseguró que pagará los 17 millones de euros de la transferencia de Emiliano Sala cuando sea el "momento adecuado", luego de que Nantes, su club de procedencia, reclamara el pago del pase del delantero argentino, quien desapareció el 21 de enero mientras viajaba en un vuelo privado para incorporarse a su nuevo equipo.

"Lo único que puedo decir porque es un tema delicado (...) y para ser honesto no quiero decir nada más. Lo primero es que el cuerpo aún no ha sido recuperado. Debemos mostrar respeto a la familia. Pagaremos cuando sea el momento adecuado", dijo Dalman en declaraciones a L'Equipe recogidas por la agencia alemana DPA.

Además, el máximo mandatario del Cardiff recordó que todavía está en curso el "proceso de recuperación del avión".

"Es muy temprano para que podamos comentar", añadió sin hacer comentarios sobre la demanda del Nantes. "No quiero hablar sobre eso", apuntó.

Por último, Dalman aseguró que el Cardiff "nunca" dijo que no iba a pagar el fichaje de Sala. "No creo que nuestro club dijera que no iba a pagar", sentenció sobre el jugador, quien nunca llegó a vestir la camiseta de los galeses: el avión que le trasladaba a su nuevo destino desapareció del espacio aéreo en el Canal de la Mancha la noche del 21 de enero.

Más temprano, la cadena BBC de Gales había informado que Cardiff se mostró "sorprendido" por el reclamo de Nantes en medio de los trabajos de las autoridades británicas para recuperar uno de los cuerpos encontrados en el avión en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson.

Incluso, el club francés había amenazado con iniciar acciones legales si no cumplen con el primer pago dentro de los próximos diez días.

Cardiff compró a Sala en una suma cercana a los 17 millones de euros en una operación en cuotas a tres años.Mientras los equipos de investigación continúan trabajando en el Canal de la Mancha sobre los restos del avión hallados en las profundidades, el Nantes decidió exigirle al Cardiff el depósito de los 18 millones de euros correspondientes a la transferencia firmada de Emiliano Sala.

Según informó la corresponsalía de la BBC en Gales, Cardiff retuvo el primer pago programado por la transacción hasta que no esté esclarecida la documentación. Ante eso, el club francés amenazó con una acción legal y puso un plazo para cumplir con lo firmado: 10 días.

Desde Cardiff le explicaron al medio citado que cumplirán con el contrato pero recién lo harán cuando estén aclarados "todos los hechos". Al mismo tiempo, se mostraron "sorprendidos" por la demanda que llegó desde Nantes.

Este tironeo legal se da al mismo tiempo que un grupo de tareas trabaja contra las inclemencias del tiempo en el Canal de la Mancha para intentar rescatar los restos hundidos a 67 metros de profundidad, donde lograron hallar la mayor parte del Piper PA-46 Malibu y visualizaron un "ocupante" dentro.

El futbolista de 28 años había firmado su contrato con la entidad de la Premier League el sábado 19 de enero, dos días antes del trágico desenlace. Cardiff había realizado la contratación más abultada de su historia por el delantero argentino que peleaba en la tabla de máximos artilleros de la Ligue 1 con Kylian Mbappé.

Los 18 millones de euros pautados debían pagarse en cuotas a lo largo de tres años, según lo acordado entre las entidades europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí