Inicio Policiales Buscan al padrastro de la nena violada y embarazada

Buscan al padrastro de la nena violada y embarazada

47
0

El hecho sucedió en Guaymallén, una menor de 12 años atraviesa un embarazo de cuatro meses producto de una violación. El hijo sería de su padrastro, David Menacho, quien se encuentra prófugo. 

La niña estuvo internada tres semanas en el Hospital Carrillo, donde recibió asistencia y se le realizó un seguimiento de su salud de acuerdo a los que establece el protocolo en estos casos. Posteriormente, recibió el alta.

Tanto la víctima como su progenitora fueron notificadas sobre la posibilidad de realizar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pero ambas decidieron seguir adelante con el embarazo, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Fue en el hospital lasherino donde le consultaron la posibilidad de practicar la ILE, “sin embargo decidieron seguir adelante”, según la palabra oficial.

La madre de la víctima realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 8. Lo que sucedió es que la mujer  le avisó al hombre un día antes que había a realizar la denuncia y le dio tiempo para escapar al abusador.

En el 2012 se produjeron los primeros hechos, los primeros tocamientos. La madre de la niña puso la denuncia pero no le creyó del todo a la niña y poco a poco la menor fue cambiando la versión, por eso la Justicia dejó de lado la denuncia y cerró el caso.

La pareja se separó, pero en el 2015 volvieron a convivir y se estima que desde entonces y hasta la fecha, la menor ha sido víctima de abusos sexuales reiterados. Lo cierto es que el 14 de enero, una tía paterna se dio cuenta de que la niña “tenía pancita”. Ella le dijo a la madre, que para ella estaba embarazada. Tras esto, la madre la llevó a un centro de salud donde le diagnosticaron el embarazo.

La mujer le preguntó a la niña de quién era, porque según dice la madre estaba al tanto de que la niña mantenía relaciones sexuales con anterioridad y por eso le administraba anticonceptivos. En ese momento, la niña le contó la verdad, de que estaba embarazada de su padrastro. Inmediatamente, la mujer dio aviso a la policía e intervino la Justicia y la niña fue sacada del seno materno.

“Le confié mis hijas. Ella me lo confirmó con la mirada, no pestañeó, me miró fijamente para decírmelo. No me lo voy a olvidar”, fueron las palabras de la madre a Canal 7.

La nena y otras tres hermanas menores no regresaron a su hogar. La niña embarazadase encuentra alojada en lo de una tía. El OAL decidió que las cuatro menores quedaran bajo el cuidado de conocidos de la familia (los cuidadores designados son parte de una congregación evangélica a las que asistían las involucradas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí