Inicio Nacionales Un año sin Débora Pérez Volpin: sus compañeros la recordaron

Un año sin Débora Pérez Volpin: sus compañeros la recordaron

0

Débora Pérez Volpin falleció hace exactamente un año luego de practicarse una endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, causa por la cual tanto el endoscopista como la anestesista que participaron de la intervención fueron procesados por homicidio culposo y están a la espera del juicio oral.

Sus compañeros la recuerdan como "un ser de luz" y por esto, a un año de su absurda muerte, todos quienes alguna vez trabajaron con ella afirmaron que no tienen nada malo para decir de ella. Marcelo Bonelli, quien condujo junto a ella durante 12 años Arriba Argentinos, afirmó: "Todas las mañanas la recuerdo a Débora. Y todavía no entiendo su muerte".

Y agregó: "La recuerdo con la alegría que implicaba encontrarla todas las mañanas para hacer un trabajo en conjunto. Era una gran compañera, una gran amiga, una gran madre, una gran mujer y una gran profesional. Débora es un ser de luz, y lo digo en presente porque la siento presente. No conocí a ninguna persona que me haya hablado mal de ella, porque ella irradiaba luz. Era bella por fuera, pero era mucho más hermosa por dentro".

También la recordó uno de sus mejores amigos en su profesión, Gustavo Tubio, quien trabajó con ella en sus comienzos: "Nos conocimos a los 20 años, cuando arrancó TN -recuerda Tubio-. Yo fui su productor e hicimos muchos informes juntos. Después, cada uno fue creciendo profesionalmente por su lado. Pero nos hicimos amigos de la vida y yo fui su testigo de casamiento".

Por su parte, Mario Massaccesi reconoce que todavía le resulta "imposible" aceptar que "Débora no esté". "Para mí ella no murió: sigue estando presente -confía-. Y me cuesta asumir que ya no está entre nosotros, por lo menos en el plano físico. Aún hoy, yo no caí. Pero me parece que esa también es una buena manera de mantenerla viva: no hablar en pasado, sino hablar en presente. Y seguir recordándola todos los días".

Sergio Lapegüe también mostró su dolor y su indignación ante la injusta pérdida de su compañera de canal. "Me parece mentira que ya haya pasado un año, me parece mentira que tenga que estar hablando de que Débora ya no está, y me parece mentira que una persona sana se haya ido a hacer un estudio médico y haya salido muerta. Es todo muy triste, realmente", aseguró.

Y luego, el conductor de Prende y apaga se tomó un momento para recordar a la periodista y dijo: "Débora es... es... ¿Como lo sigo diciendo? Porque para mí parece que todo esto fuera un sueño... En fin, Débora es una gran persona, una buena amiga, alguien que siempre estaba preocupada por el otro. Vos llegabas y lo primero que hacía ella era preguntarte cómo estabas vos y cómo estaba tu familia. Siempre ha sido muy generosa con todos sus compañeros y conmigo. Y sin duda, también era una gran madre. Sigo teniendo el mismo recuerdo imborrable que va a permanecer por siempre: el de una persona con compasión, y con pasión, por su trabajo, por sus amigos, por su familia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí