Inicio Policiales El relato de la madre de la nena violada y embarazada por...

El relato de la madre de la nena violada y embarazada por el padrastro

373
0

Una nena de 12 años de Guaymallén quedó embarazada tras ser violada por su padrastro, según consta en la denuncia. El hombre se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía. Además, desde el Órgano Administrativo Local (OAL) de ese departamento denunciaron a la madre de la menor por “posible encubrimiento”.  La mujer confesó que le avisó a su pareja que lo iba a denunciar, lo que le permitió al hombre fugarse. 

Al respecto, la madre de la menor abusada salió a hablar y relató los hechos: “Él era la persona que me ayudaba, él mantenía a mis hijas, le confié mis hijas. Cuando me enteré que era él no lo podía creer. Ella me dijo con la mirada, no pestañeo, no dio vuelta los ojos, me miró fijamente sin pestañear y nunca me lo voy a olvidar”.

“Hasta el momento que mi hija cayó internada en el hospital Notti por esta situación, yo tenía en mi cabeza que la víctima tenía que odiar a la persona, ella no lo odiaba. A él le pregunté cuántas veces había pasado y me dijo dos. A las 6 me desperté con un llanto de la nena y él se había ido. Después, estando mi nena internada, él me confesó que sabía que estaba embarazada. Él le había hecho hacer un test de embarazo, le había dado unas pastillas, unos yuyos, a mi hija le habría pasado cualquier cosa”, manifestó la mujer.

El 15 de enero pasado, las autoridades del OAL tomaron conocimiento del embarazo cuando la madre de la nena se presentó en la sede para denunciar a su pareja. La mujer aseguró que su hija de 12 años había quedado embarazada luego de ser violada por este hombre.

La nena, que transita el cuarto mes de embarazo, estuvo tres semanas internada en el hospital Carrillo donde fue asistida por un equipo interdisciplinario y, tras constatar su buen estado de salud, fue dada de alta bajo el cuidado de amigos de la familia.

“Ahora mi nena está con una amiga mía, de toda la familia. Y la OAL me dice que me quieren sacar a las 4 niñas para que ellas se vayan con mi amiga, yo les dije que no y voy a hacer una denuncia a la OAL por mal funcionamiento público porque nadie se acercó a mi casa, nadie me dijo nada”, completó la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí