Inicio Mundo Video: así era por dentro el avión que trasladaba a Emiliano Sala

Video: así era por dentro el avión que trasladaba a Emiliano Sala

0

Tras 14 días de búsqueda, los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala fueron hallados a 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha. Desde la BBC publicaron un video que muestra el interior del Piper PA-46 Malibu.

En las imágenes se puede ver al dueño, David Henderson, quien debía pilotear la aeronave y hasta llegó a hacer migraciones junto al futbolista argentino -aunque finalmente no viajó-, enseñando las comodidades del transporte con la patente "N264DB" que debía aterrizar en Cardiff el lunes 21 de enero pero nunca llegó a destino.

David Ibbotson, de 60 años, fue quien finalmente piloteó el avión que cuando estaba sobrevolando la isla de Alderney -justo a mitad de vuelo-, perdió contacto con las autoridades aeronáuticas y no se supo nada más de ellos.

 

El Piper Malibu es una familia de aviones ligeros fabricados por Piper Aircraft, un fabricante de aviones localizado en el Aeropuerto Municipal de Vero Beach, Florida. Son todas avionetas pequeñas, la mayoría con propulsión a hélices. El Malibu, en el que se transportaba a Sala, tiene capacidad para un piloto, copiloto y cinco pasajeros, y está equipado con un solo motor.

Este tipo de Piper puede alcanzar una velocidad máxima operativa de 407 kilómetros por hora y volar hasta una altura de 7.620 metros.

Los investigadores británicos iniciaron este el martes una operación bajo el agua para recuperar un cuerpo de los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", dijo un portavoz de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

Las primeras imágenes del fuselaje hundido las compartió la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el organismo estatal británico que regula la investigación estatal. Sin embargo, el hallazgo del último domingo por la mañana llegó gracias a la tecnología que portaba el buque privado que contrató la familia del futbolista de 28 años. Las tareas fueron encabezadas por el especialista David Mearns.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí