Inicio Política Laura Montero apoyó el desdoblamiento: "Totalmente a favor"

Laura Montero apoyó el desdoblamiento: "Totalmente a favor"

0

Laura Montero manifestó estar de acuerdo con esta medida: “Totalmente a favor del desdoblamiento. Esto lo habíamos hablado con el Gobernador tiempo atrás. Siempre me pareció importante que las elecciones provinciales sean independientes de la elección nacional por una cuestión de sentido de pertenencia de la gente cuando elige”.

“Es interesante que la ciudadanía de Mendoza, con una elección desdoblada,  pueda identificar mejor los candidatos que va a elegir. Siempre opiné igual respecto a esto; todo aquello que haga a una mayor legitimación de candidatos es democratización y esto es un paso”; aseveró la titular de la Casa de las Leyes.

Montero hizo un balance optimista: “Este es un año electoral clave, en la Provincia hicimos – y hacemos- una muy buena gestión, con tenacidad, perseverancia, sin temores y todo el tiempo avanzando. Alfredo Cornejo puso mucha concentración y dedicación en hacer una buena administración y yo hice lo propio desde la Legislatura. Y es algo que se pondrá también a consideración de la ciudadanía en esta elección”.

Y agregó: “Un buen resultado electoral en la provincia, sin dudas, puede ayudar muchísimo al Gobierno Nacional. Sucedió cuando fuimos elegidos nosotros, ya que se generó un buen antecedente para la elección Nacional como frente político y esto se capitalizó”.

Así mismo subrayó su apoyo a los candidatos: “Voy a estar dando apoyo a los acuerdos que se logren y a las decisiones que se tomen. Si hay primarias, bienvenidas sean porque sinceramente son una muy buena herramienta electoral para la vida interna de los partidos y la competencia sana” y remarcó: “Mi compromiso y el de Alfredo es  terminar bien nuestra gestión, compromiso que tenemos entre nosotros y para con la provincia”.

“Mi objetivo político es en primer lugar que nuestro espacio gane, ustedes saben que tengo mi sello de la UCR y entonces me gustaría que el gobierno quede en manos de alguien de nuestro partido. Y mi segunda meta es seguir apoyando y defendiendo las cuestiones de género dentro del Frente Cambia Mendoza, porque cuesta muchísimo que se incluya a mujeres”, dijo Montero.

La ex Senadora Nacional por Mendoza recordó que  los partidos políticos deben brindar oportunidades: “hay que abrir caminos. Fui ministra, diputada y senadora nacional y he tenido el honor de ser la primera vicegobernadora de la historia de Mendoza y hay que darle espacio a los que vienen”.

Sobre las candidaturas, Laura Montero prefirió no expresar su opinión “No quiero hacer apreciaciones de tipo personal cuando hay una competencia electoral y donde puede haber una primaria. Además,  aún falta definir una estrategia electoral. No corresponde que yo opine de manera personal. Si creo que hay que sentarse, dialogar y ver cuál es la mejor estrategia colectiva y si no hay acuerdo, bienvenidas sean las Primarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí