Inicio Deportes El gran desafío de Novak Djokovic en 2019

El gran desafío de Novak Djokovic en 2019

0

Tras conquistar el Australian Open, Novak Djokovic comenzó a pensar en los próximos objetivos que tiene por delante en 2019. El serbio, que vapuleó a Rafael Nadal en el primer Grand Slam del año, apuntó sus cañones hacia la gira de polvo de ladrillo. El nacido en Belgrado quiere consagrarse en los cuatro Abiertos “grandes”, algo que solo hizo Rod Laver en 1969. En diálogo con Daily Mail, Nole se refirió a la posibilidad de imitar al australiano.

“Tendré que contratar a Rod para mi equipo para poder conseguir eso. Él es el único que ha podido lograr el desafío imposible. Probablemente, sea el desafío de los desafíos en el tenis. Ya lo veremos. Solo es el comienzo de la temporada y hay muchos torneos antes de Roland Garros así que tengo tiempo de sobra para trabajar en mi estado de forma tranquilamente”

No obstante, el balcánico reconoce que debe mejorar su tenis para tener posibilidades de imponerse en polvo de ladrillo: “Necesito trabajar en mi juego para la tierra un poco más, quizá de forma un poco más específica de lo que lo hice la temporada pasada. Necesito jugar mejor que el año pasado para tener opciones de ganar un título”.

Asimismo, Djokovic afirmó que será muy complicado lograr su cometido teniendo en cuenta que deberá chocar ante los mejores tenistas del circuito. “El mayor desafío será ganarle a Rafae Nadal. También están Dominic Thiem, Alexander Zverev y Roger Federer, que probablemente juegue. Hay muchos grandes jugadores que en tierra pueden plantarme cara a mí y a cualquier otro”, resaltó Novak.

Igualmente, Nole, quien confesó que tras la final del Australian Open se tomaría unas semanas para descansar, se mostró esperanzado en conquistar nuevamente Roland Garros: “En el pasado, llegué a ponerme mucha presión sobre mí y perdí muchas finales seguidas hasta que conseguí ganar el torneo en el año 2016. Si hablamos de alivio, Roland Garros 2016 fue el mayor alivio que sentí en toda mi vida. La forma de encarar el torneo este año será bastante diferente. Ya tengo más experiencia con la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí