Inicio Política Cornejo desdoblará las elecciones: se separa de Macri en la estrategia electoral

Cornejo desdoblará las elecciones: se separa de Macri en la estrategia electoral

0

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, brindaron una conferencia de prensa donde dieron los detalles del calendario electoral.

Pese a ruego de Casa Rosada, el Gobernador decidió no unificar el calendario con el nacional. Intendentes le pidieron separar comicios. El mandatario aseguró en las últimas horas que hay que cumplir con la normativa provincial no significa un malestar de Macri o con el gobierno nacional de Cambiemos.

Después de dialogarlo con el Presidente, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que Mendoza realizará las elecciones provinciales en forma desdoblada con las nacionales, como lo fija la legislación local. Así, las PASO serán el 9 de junio y las generales el 29 de setiembre.En tanto que las PASO nacionales serán el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre.

En este sentido, el Gobernador explicó: “Hemos decidido seguir estrictamente la Ley Electoral que rige actualmente en la provincia de Mendoza, que fue aprobada por unanimidad en el 2016 y que no ha sufrido ningún cambio en todo este tiempo”.

El mandatario aseguró que “la ley vigente otorga una excepción al Gobernador, que es la de convocar las elecciones en conjunto con la Nación. Pero teniendo en cuenta que tradicionalmente en Mendoza se ha hablado de la necesidad de que la agenda provincial y la nacional sean distintas, de acuerdo a los planteos específicos locales, para que los ciudadanos puedan discernir entre unos y otros a la hora de votar, es que mantenemos lo que refleja la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí