Inicio Policiales Reclamos por inseguridad en San Martín

Reclamos por inseguridad en San Martín

80
0

Vecinos del barrio San Pedro de San Martín manifiestan que están cansados de la inseguridad. Marcelo Tur, uno de los vecinos dio detalles sobre los hechos de inseguridad que sufren permanentemente. 

“Nuestro barrio es un conglomerado de 1.230 casas, en las cuales tenemos una gran cantidad de habitantes y luego tenemos un barrio colindante que es Mebna y San Pablo que reúnen 1.100 casas más, las cuales estamos sobre 13 o 14 mil habitantes en los barrios y alrededores”, manifestó a Radio Nihuil.

“Estamos sufriendo hechos de inseguridad permanentemente”, señaló y es por eso lanzaron una nueva convocatoria a una marcha para el 7 de febrero a las 22 en reclamo de seguridad, “porque la situación que estamos viviendo no da para más”, agregó. “Los vecinos estamos cansados de los robos, de los hechos vandálicos, pienso que todo tiene un límite porque hay muchos niños, grandes y el barrio lo está necesitando, por eso lanzamos esta convocatoria”, expresó.

Respecto a los hechos de inseguridad, afirmó: “Es más que antes la inseguridad en los tres barrios de San Martín, en los más populosos es donde hay más inseguridad. Los robos son cada vez más violentos, hace 10 días atrás a una señora le llevaron hasta la cama. Hay entraderas a las casas hiriendo a la gente”.

Sobre si los malvivientes son de la zona, indicó: “Algunos vienen de otros departamentos, y otros habitan en la zona de San Martín. Cuando digo hechos vandálicos hablo del hecho de romper rejas, entrar a la propiedad, llevarse todo lo que hay, hasta robarse un foco. Robar el foco que le alumbra al vecino de la puerta de la casa hasta todos los muebles de la casa”.

“Hasta el mismo destacamento policial fue asaltado, es increíble. Se llevaron la computadora y otros elementos. Ahora en el destacamento del barrio hay un solo móvil y 10 policías para 15 mil habitantes”, señaló.

“Ahora estamos esperando para una reunión con la intendencia, con el secretario de gobierno para trabajar en conjunto con la municipalidad y así poder combatir la inseguridad que vivimos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí